Las emociones están presentes en todo momento. En las empresas, estas son fundamentales para llevar a cabo distintas campañas más aun en fechas especiales. Por eso, el rol del Marketing Emocional es poder conectar con sus usuarios a través de una estrategia basada en las emociones, de modo que, al inspirarlos, puedan modificar su comporamiento.

¿Qué es el Marketing Emocional?

Se le conoce como la disciplina del marketing que una marca utiliza dentro de una estrategia. El rol del Marketing Emocional es lograr un vínculo afectivo con usuarios, consumidores, clientes actuales y potenciales. De esta manera, ellos sentirán la marca como algo propio. Por ello, el principal objetivo de las empresas deberán cubrir las necesidades afectivas de sus consumidores y su target.

Es importante recordar que cada día los usuarios son más exigentes. Además, estamos en la era digital y la inmediatez está presente, por lo que todo vale.

Relacionado: Estrategias digitales para impulsar tu campaña por el Día del Padre

Pilares del marketing emocional

1. Vínculo afectivo marca-consumidor

No solo el consumidor o cliente vive experiencias, también las marcas lo hacen a través de ellos. Gracias a la comunicación bidireccional, marcas y consumidores se encuentran en el mismo nivel de comunicación.

2. Experiencias, sensaciones y emociones

Nuestro cerebro se queda con entre el 0,2 y el 10% de todo aquello que recibe. Por eso, ante una saturación tan excesiva, debes marcar la diferencia con contenidos de valor emocional para tus consumidores.

3. Lovemark

Una lovemark debe enamorar, enganchar y quedarse en la vida de una persona. Pero no debemos olvidae que lo que siente el consumidor hacia su lovemark es amor incondicional, hasta que llega otra marca que le enamora más.

4. Marketing de contenidos

El marketing de contenidos te ayuda a entender qué quieren tus usuarios, sus necesidades. Gracias a este se descubre cómo mostrar todos estos aspectos al público (formatos, plataformas, etc) para que el contenido les resulte de valor.

Relacionado: Cinco preguntas esenciales para elegir a un influencer para tu marca

Influencers como herramienta del marketing emocional

Los seguidores de estos influencers pueden llegar a sentirse muy identificados con ellos, y eso es clave para la estrategia de marketing emocional que se elegirá.

Los usuarios quieren ser como sus influencers favoritos y harán lo que sea necesario para ser como ellos (esto implica comprar aquellos productos que ellos consumen).

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.