¿Qué es Inbound Marketing y cuáles son sus ventajas?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

También te puede interesar:

 

Resultado de imagen para inbound marketing

Esta metodología traer muchas ventajas para las empresas, entre las más importantes, se encuentran:

  • Te permite conocer a tu cliente ideal
  • Aumenta los contactos cualificados de marketing
  • Aumenta los registros (leads)
  • Incrementa las visitas que recibe la página web
  • Establece una relación a largo plazo con tus clientes

No te pierdas en Instagram:

María Cecilia Seminario Estrada
María Cecilia Seminario Estrada
Estudiante de Comunicaciones de Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *