Si el 2021 fue un año de cambios y adaptaciones para las pequeñas y medianas empresas (pymes), este año será fortalecer lo aprendido. Especialmente en el campo de la transformación digital, invirtiendo en innovación y digitalización para estimular gradualmente su recuperación económica.
En ese sentido, las pymes también será importante disponer de herramientas digitales y adoptar el uso de tecnologías de la Información. Con el objetivo repotenciar su negocio más rápido que sus competidores.
En esta nueva normalidad, las pymes requieren que sus equipos de TI y de negocio repiensen sus modelos de comercio electrónico, que cambien sus formas de contacto y comunicación con sus clientes, proveedores, entre otros para seguir presente en sus rubros de negocios, mencionó.
“La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos clave dentro del mundo de los negocios. Las organizaciones necesitan conocer las próximas tendencias alrededor de esta corriente tecnológica en este 2022. Con el fin de anticiparse a los cambios acelerados del mercado actual”, afirmó el gerente de Marketing Negocios de Movistar Empresas, Sergio Vera.
En ese sentido, Movistar Empresas mencionó cuatro tendencias que las pymes pueden aplicar para lograr una estrategia de transformación digital en toda la organización: