Los SMS han sido olvidados en las campañas de marketing, gran error ya que han demostrado tener grandes resultados en las estrategias. A continuación te enterarás de la importancia de los SMS en las campañas de marketing.
De acuerdo con numerosos estudios, los SMS son un canal de comunicación sumamente eficaz y rentable para cualquier campaña de marketing. De hecho, la tasa de recuerdo de una campaña de SMS ha demostrado ser del 60%, mientras que la televisión y radio presentan el 15%.
De esta forma, los SMS han demostrado ser uno de los canales de marketing directos más efectivos.
Además de estas grandes cifras, las campañas de SMS tienen otras ventajas:
- Rapidez en la creación de tus campañas: Un SMS no necesita ajustarse a diferentes formatos, ni enriquecerse con vídeos o imágenes, y una campaña puede programarse en solo segundos.
- Base de datos: una base de datos que consta de números móviles no requiere mucho trabajo, debido a la portabilidad del número.
- El móvil es el canal: el envío de los SMS son una excelente forma de llegar a los consumidores, ya que el smartphone es el canal por excelencia.
- La opción para mercados emergentes: en algunos mercados los datos son caros, y el Wifi no siempre está disponible. Los SMS serán un mejor canal para hacer llegar la información necesaria a los clientes potenciales.
- Complementa tu estrategia: si bien el eMail es un gran canal para comunicarnos con nuestros clientes, lo mejor es contar con una campaña que incluya los SMS para hacer llegar notificaciones más urgentes, de última hora o promociones especiales, mientras que un eMail puede llevar información más extensa y con mejor diseño.