Neuromarketing: ¿Por qué Fortnite genera adicción?

El Fortnite es un videojuego de zombis lanzado en 2017, desaconsejado en la Unión Europea (UE), a menores de doce años.

No obstante, se ha convertido en el entretenimiento online de moda del que todos los niños hablan –sobre todo a partir de los siete años–, que ha hecho inquietar a padres y opinar a expertos en salud mental.

Juego adictivo

“No es solo un videojuego, detrás de él hay un gran trabajo de montaje y creación y encanta a todos los públicos”, asegura Elisa Lizeth, psicóloga especializada en infancia, adolescencia y familia. Es un juego tremendamente adictivo.

Tras varias partidas hay niños que están fuera de sí y eso se traslada al terreno socio-personal.

“Tengo niños en mi consulta de siete y ocho años que juegan fines de semana y festivos un par de horas seguidas», explica Lizeth.

Por qué Fortnite es tan adictivo y cómo afecta al niño

La Organización Mundial para la Salud (OMS), ha hecho oficial la consideración a los juegos online como enfermedad asociada a trastornos adictivos.

El niño obtiene una recompensa positiva, algo que hace que ansíe continuar el juego y su autoestima aumenta por su habilidad. Los estímulos lumínicos son agradables. El objetivo: Ser el único supervivientes entre tantos otros jugadores”, declara la experta en psicología.

La psicóloga especializada en infancia, adolescencia y familia Elisa Lizeth explica que cuando un niño juega al Fortnite se produce un pico de hormona dopamina, unas sustancia que hace que se perciban sensaciones agradables.

El Fortnite ha alcanzado la categoría de fenómeno patológico reconocido a nivel mundial y no hay que olvidar tampoco que este juego se vende como un videojuego gratuito, pero esto cambia cuando quieres una experiencia más completa, divertida y adaptada a tus deseos.

Te puede interesar:

|L’Oréal prepara lanzamientos en el canal online para incentivar la ventas

|Larcomar fortalece su experiencia de clientes aplicando canales digitales

Síguenos a través de Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.