ISM y CENTRUM PUCP lanzan «Mejorando Mi Bodega», programa de apoyo para microempresarios y emprendedores

Industrias San Miguel (ISM), Centrum PUCP y Mibanco se unen, en el marco de la reactivación económica, para impulsar el desarrollo de pequeños empresarios y microempresarios. Este proyecto es gratuito para los empresarios y a la que podrán acceder de forma virtual.

En el Perú, 96.2% son microempresas, 3.2% pequeñas empresas y 0.1% medianas segmento de las Mipyme formales. Entre estas, 87.6% se encuentra en la actividad de comercio y servicios, y 12.4% en manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca.

Según la CCL, existen 7.3 millones de empresas informales (75% del total); sin embargo, desde el 2013 al 2017, las Mipyme formales se han incrementado en 7.2% anual. Solo el 6% de las Mipyme tiene acceso al sistema financiero regulado y generan 60% de la PEA ocupada aproximadamente. En este contexto de pandemia, estos microempresarios tienen un entorno de informalidad, escaso acceso de sistema financiero y pocas oportunidades de crecimiento.

¿En qué consiste?

Como resultado, Mejorando mi bodega se presenta como un apoyo concreto para que microempresarios y emprendedores de todo el país puedan mejorar sus negocios. ISM se unió a Centrum PUCP y Mibanco para capacitar de forma gratuita a miles de empresarios peruanos. De esta manera, sus cursos especializados que contribuirán a la generación de empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia.

  • En la primera etapa del programa se tuvo un alcance de más de 50,000 bodegueros en las 12 charlas impartidas, que se llevaron a cabo entre mayo y junio.
  • Esta segunda etapa, el programa de formación para emprendedores constará de 8 cursos, los cuales se inician el 10 de agosto y concluirán el 27 de octubre del presente año. Además, esta fase se desarrollará a través de la plataforma virtual de ISM, y los cursos serán impartidos por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP.

A partir del pasado jueves 24 de febrero y hasta la fecha, se han realizado, por lo menos, doce webinars, todos ellos sobre distintos temas, tales como “Cómo solicitar financiamiento para mi negocio”, “Constitución de la empresa”, “Manejo eficaz de las finanzas de mi negocio”. El público en general puede tener acceso a todos estos contenidos a través de la plataforma https://mejorandomibodega.com/ donde podrán registrarse y conocer más acerca de esta iniciativa.

Premiación

La Fundación Corresponsables ha reconocido el programa durante su edición del año 2020, bajo la categoría «Especial Coronavirus».

Estamos orgullosos de haber sido reconocidos de la mano de una institución que comparte nuestra misma pasión por capacitar a los microempresarios del Perú”, expresó Eduardo Venegas, Jefe de Comunicación de ISM Perú y Chile.


Asimismo, el proyecto obtuvo dos medallas internacionales en “The AMBA & BGA Excellence Awards 2021”. Una medalla de plata por mejor alianza de una escuela de negocios y una de bronce por mejor iniciativa de responsabilidad social corporativa.

Fuentes:

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.