La nueva estrategia de las marcas para captar consumidores jóvenes

El boom de la red y el acceso a contenidos a través de otras plataformas se ha convertido en los últimos años en la nueva estrategia de las marcas para captar nuevos públicos.

Situación de la televisión

La televisión se encuentra en la actualidad en medio de una crisis, poniendo en peligro no solo a las grandes cadenas empresariales sino también a los anunciantes.

La televisión ha sido una vía de contacto directa con el público, sin embargo, esta popularidad de este medio ha venido para menos. Es así que ahora se apuesta por llegar a todos los nichos, incluso a los públicos jóvenes.

Generaciones

Tanto millemials como miembros de la Generación Z han ido cambiando sus hábitos de consumo de contenido. Ven mucho menos la televisión y acceden a todo tipo de contenido desde otro tipo de plataformas. Esto es un problema serio para los anunciantes, para quienes llegar a los consumidores jóvenes es siempre uno de sus grandes retos y uno de los elementos que marcan sus estrategias de marketing y publicidad

Y su los consumidores no ven la tele, ¿qué puede hacer con los anuncios?

Los anunciantes están apostando por diferentes vías de conexión con esos espectadores para lanzarles sus mensajes de marca y los videojuegos se están estableciendo como uno de los elementos al alza.

Un ejemplo de esto son los eSports, los cuales se han convertido en una herramienta para que los anunciantes estén más dispuestos a emplearlos como palanca para conectar con ese nicho de negocio.

¿Qué son los eSports?

Los esports existen desde hace tiempo, pero es en la actualidad cuando están viviendo su mejor momento en términos de notoriedad, inversión y seguidores, gracias también a la expansión de internet y las nuevas tecnologías y plataformas.

Lo que en un principio eran torneos minoritarios o locales, en los últimos tiempos se ha convertido en un fenómeno en el que no solo los jugadores profesionales están implicados, sino también los millones de fans de los videojuegos y la competición que lo siguen desde sus casas o llenan estadios de todo el mundo, desde Seúl hasta Berlín, pasando por Nueva York o Madrid.

Los esports son todo un fenómeno

Pruebas en el nuevo formato

En Estados Unidos ya empezó esta aplicación de formato; no obstante, los anunciantes entienden que este tipo de anuncios pueden despertar una sensación de rechazo muy poderosa entre los jugadores.

Según menciona The Wall Street Journal, los gamers son muy reacios a todo aquello que lastra la experiencia del videojuego.

Los anuncios no solo no aparecen en las versiones de pago de los juegos, sino que lo hacen de un modo incentivado. Esto es, los usuarios pueden saltarse el anuncio si no lo hacen reciben una recompensa por verlo.

Ya se han probado anuncios de tres programas de televisión y de un producto de crédito, que aparecieron en UFC 3, un juego de lucha de EA.

La crisis del coronavirus ha hecho que se cancelen la emisiones de deportes en directo, que era el recurso que empleaban para llegar a la audiencia más joven. Sin deportes, esos espectadores no están frente a la tele y las deben buscarlos.

En conclusión, los formatos de anuncios se suman a otras acciones publicitarias integradas en los videojuegos y amplían el tirón de este nicho de mercado como plataforma publicitaria.

Te puede interesa:

|LinkedIn informa sobre cómo configurar su negocio post COVID-19

|Conoces cuáles son las tendencias del diseño web en el 2020

Síguenos a través de Instagram:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.