2 Herramientas de Google para impulsar pequeños negocios peruanos

Hoy, 27 de junio, se conmemora el Día Internacional de las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme). En este contexto, Google recomienda dos herramientas gratuitas: Perfil de Negocio de Google y Google Maps, para impulsar pequeños negocios peruanos

La transformación digital y la pandemia del COVID-19 han contribuido a que diversas compañías busquen ofrecer mejores soluciones con la incorporación de nuevas tecnologías, brindando una mejor experiencia a sus consumidores.

La transformación digital también es indispensable para las pequeñas empresas que hoy en día buscan crecimiento. No solo es necesaria para las grandes compañías, pues existen numerosas herramientas tecnológicas útiles para que los emprendimientos sean igualmene parte del cambio.

Lee también: Google lanza programa gratuito de marketing digital para jóvenes peruanos

Perfil de Negocio

Es importante que las Mipyme puedan crear un Perfil de Negocio en Google Maps. Así, los consumidores cada vez que buscan un producto o servicio verán en el buscador una ficha del negocio donde encontrarán datos relevantes como la dirección del local, e-mail de contacto, teléfonos, sitio web, horarios de apertura o de atención al cliente, fotos y videos.

Esta es una herramienta muy útil para ser visibles en Internet y aumentar el alcance de potenciales clientes.

¿Cómo crear un perfil de negocio?

Crear un perfil es sencillo y gratuito. Conoce aquí los pasos:

  • Ingresa a g.co/minegocio/peru y coloca el nombre del negocio.
  • Selecciona la categoría que mejor describa tu empresa y completa los datos del negocio.
  • Verificar el Perfil de Negocio (por correo postal, correo electrónico, teléfono o Search Console).

Google para Pymes

Existe una herramienta que se llama Google para Pymes que ofrece recursos gratuitos y una guía fácil de usar para lograr que los clientes encuentren el comercio en Google y en Maps, y para que el negocio venda los productos en línea y optimice el trabajo y la llegada al público objetivo.

Google para PyMEs también incluye una sección especial con recursos útiles para ayudar a las empresas peruanas a actuar ante la incertidumbre que plantea el nuevo contexto del COVID-19 y una guía de conceptos básicos para que los emprendedores y dueños de negocios den sus primeros pasos en el ambiente digital.

Lee también: Meta brinda capacitación presencial de marketing digital a emprendedores peruanos

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.