Google celebra la Independencia del Perú con doodle

Google rinde hoy, 28 de julio, un homenaje al Día de la Independencia de Perú con un doodle de la bandera peruana.

Google se une a la celebración de las Fiestas Patrias y ha dedicado un doodle de la bandera peruana en su buscador. Además, al hacer clic sobre «Día de la Independencia» se muestra una animación con papel confeti virtual con los colores rojo y blanco de nuestra bandera.

Este diseño se basa en el inicio de las celebraciones patrióticas, que comienzan el 28 de julio con una ceremonia en la que se iza la bandera nacional de Perú, como el doodle de hoy.

Esta animación está disponible únicamente en nuestro país.

Perú en Google a través del tiempo

Desde hace 13 años, Google viene decorando la página principal de su motor de búsqueda con diseños alegóricos todos los 28 de julio.

El primer dibujo especial de su logotipo en honor a los peruanos fue en el 2008, en donde una bandera flameando en las letras conmemoraba el 187 aniversario de la independencia. Y a partir del 2011 se vienen publicando ininterrumpidamente doodles para recordar el aniversario de la Independencia del Perú.

Hasta la fecha, hay más de 30 doodles con diseños relacionados a nuestro país. Entre estos motivos destacan el realizado por el artista Elliot Tupac en 2017, que captura la impresionante belleza natural del Perú, desde el más pequeño aleteo de las alas de un colibrí hasta Machu Picchu. También se usaron elementos tradicionales para homenajear al Perú como la flor de la Cantuta (2011), Chan Chan (2012), el gallito de las rocas (2013), el ceviche (2014) y la vicuña (2015 y 2020).

Lee también: 2 Herramientas de Google para impulsar pequeños negocios peruanos

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.