GMail implementará logos verificados para garantizar identidad

Google ha decidido implementar logos verificados en GMail para garantizar la identidad del remitente de un correo.

Seguro que has oído hablar de alguno de los múltiples casos de phishing alrededor del mundo: en tu bandeja de entrada aparecen correos electrónicos de remitentes que se hacen pasar por bancos.

Este tipo de ataques no solo perjudican al destinatario sino que dañan también la reputación de las marcas suplantadas, y por ello Google ha decidido implementar logos verificados en GMail para garantizar la identidad del remitente.

Llegan los logos verificados a GMail

Esta nueva función de seguridad en GMail se centra en mostrar el logotipo de una marca como avatar del remitente con el fin de ayudarte a saber que el email es genuino y proviene del remitente mostrado.

Si estás pensado que los cibercriminales solo tendrían que copiar la imagen e integrarla en sus envíos… no será tan fácil: para garantizar la identidad del remitente Google utilizará el protocolo DMARC.

Brand Indicator for Message Identification

El Brand Indicator for Message Identification o «indicador de marca para la identificación de mensajes» (BIMI por sus siglas en inglés) será el nombre del nuevo estándar con el que las organizaciones podrán mostrar un logotipo corporativo como avatar en GMail.

Te puede interesar:

|L’Oréal prepara lanzamientos en el canal online para incentivar la ventas

|Larcomar fortalece su experiencia de clientes aplicando canales digitales

Síguenos a través de Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.