Facebook e Instagram implementan suscripción de pago para elimir anuncios

Facebook e Instagram implementan suscripción de pago para elimir anuncios

A partir de noviembre, Meta habilitará una nueva opción de suscripción de pago para Facebook e Instagram que permitirá a los usuarios, mayores de 18 años, navegar por ambas plataformas sin interrupciones por anuncios.

Es relevante destacar que esta característica estará exclusivamente disponible en los países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza. Esta decisión se toma debido a la creciente presión regulatoria que Meta enfrenta en Europa, vinculada a sus prácticas de recopilación y uso de datos con fines de personalización de anuncios.

Leer más: 5 consejos para elevar tu emprendimiento en redes sociales

Meta ha comunicado que a partir de noviembre, los usuarios que vivan en estas regiones tendrán la posibilidad de elegir entre continuar utilizando estos servicios de forma gratuita con anuncios personalizados o suscribirse para eliminar la publicidad. Cuando los usuarios elijan la suscripción, su información no se empleará con fines publicitarios.

Costo y otras novedades

El costo de la suscripción variará según el método de compra. Si se lleva a cabo a través de la web, tendrá un precio de 9.99 euros (10.60 dólares) al mes, mientras que si se realiza a través de las aplicaciones en iOS o Android, el precio será de 12.99 euros (13.79 dólares) al mes.

A partir del 1 de marzo de 2024, Meta también implementará un cargo mensual por cada cuenta adicional asociada en el Centro de Cuentas: 6 euros (6.37 dólares) al mes a través de la web y 8 euros (8.50 dólares) al mes a través de las aplicaciones.

Esta nueva suscripción de pago de Meta estará disponible para usuarios mayores de 18 años en los 27 estados miembros de la Unión Europea, así como en Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. No obstante, quienes lo deseen podrán seguir utilizando Facebook e Instagram de forma completamente gratuita con anuncios.

Edwin Terrazas Castro
Edwin Terrazas Castro
Comunicador social con interés en la comunicación corporativa y la comunicación digital.

1 Comment

  1. […] Leer más: Facebook e Instagram implementan suscripción de pago para elimir anuncios […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *