Estrategia con base en datos, qué hacer y qué no hacer

¿Qué es lo que se deberías hacer y qué es lo que no a la hora de poner en marcha una estrategia que involucre el uso de datos?

Para el desarrollo de estrategias de marketing resulta de gran utilidad el uso de datos y de información, pero acciones que se deben llevar a la práctica y otras que tal vez no convenga tanto.

A continuación se enumeran diferentes estrategias que puedes llevar a cabo y algunas que es mejor no realizar en el momento de ejecutar tus planes de marketing con el uso de datos.

Qué se debe hacer

  • Definir  una estrategia concreta de KPIs.
  • Identificar qué tipo de dato deberán activarse, cuál es el interés o Intención de compra, l GEO, etcétera.
  • Conocer cómo el data provider desarrolla el manejo y procesamiento de los datos.
  • Seleccionar las audiencias acordes a la estrategia creativa o plan de trabajo.

Lo que no se debe hacer

  • Seleccionar audiencias en exceso, contar con una muestra de mayores audiencias no significa que sea que sean mejores datos.
  • No activar segmentos con base base en lo que creemos que concuerda con nuestra audiencias. Siempre es mejor definir exactamente cuál es el objetivo de la estrategia y sobre ellos seleccionar la audiencia.
  • Al momento de implementar la estrategia, siempre hacer foco en la audiencias, tengamos en cuenta que ya tenemos un universo, en el cual identificamos nuestro potencial comprado.
  • Colocar muchos filtros sobre la estrategia, por ejemplo, filtros de edad, género, etcétera. Se debe tomar en cuenta que la audiencia ya está siendo especifica y que si se seleccionó correctamente el segmento que se va a utilizar, no será necesario sumar nuevos filtros.

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