E-Business: Una nueva forma de hacer negocio

El E-business se ha convertido en una forma de hacer negocio para las empresas. La digitalización de procesos y la adopción de modelos de venta cada modernos han transformado las relaciones comerciales. A continuación, comprenderás mejor el concepto y sus beneficios, y la importancia de adoptar este modelo.

En este contexto de digitalización, surge el E-business (electronic business) o negocio electrónico. Se trata de un término que se refiere al uso del canal de comunicación en Internet como medio para interconectar diferentes procesos en la empresa.

El e-business como transformación digital de las empresas

Según el portal Tecnología Facíl, el e-Business no solo se trata de vender los productos y servicios que produce la empresa (comercio electrónico). Se refiere a todo el universo comprendido en Internet, que permite la posibilidad de reducir los costes de las empresas de forma notable.

El término ayuda a clasificar a las empresas que operan de manera digital, o incluso a aquellas que operaron físicamente y se digitalizaron.

Hoy en día, las transacciones de comercio electrónico se realizan a través de Internet y facilitan la vida a clientes y empresarios. De ahí su denominación de «una nueva forma de hacer negocio».

E-Business vs E-Commerce

En ambos se habla de negocios relacionados a Internet, pero sus características son diferentes. Entonces, ¿cuál es su diferencia?

  • E-Business: Es cualquier actividad económica realizada por Internet en la que se utilizan tecnologías de la comunicación. Esto se puede aplicar a cualquier tipo de negocio. Una empresa que vende servicios a través de Internet es un e-Business.
  • E-Commerce: Hace referencia a actividades de naturaleza comercial en las que vendemos y/o compramos bienes a través de Internet. Para ello, necesitamos crear una tienda online o emplear alguna plataforma que permita ejecutar transacciones en línea. En cambio, el e-Business no implica necesariamente tener una tienda online, ni siquiera una página web.

Lee también: Ecommerce: 8 tendencias que marcarán el 2022 en Perú

Ejemplos de e-business

A continuación, podrás ver algunos ejemplos de negocios electrónicos de los que seguramente has oído hablar o que incluso has utilizado.

Google

Google es el ejemplo más popular de e-business. Todas sus operaciones se realizan de forma 100% digital, sin ninguna unidad física al servicio del consumidor final.

Además, ofrece una serie de herramientas comerciales, como correo electrónico, salas de reuniones, calendario y uso compartido de archivos.

Streaming

Las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime son otro modelo de negocio electrónico consistente. Todo el proceso de suscripción, servicio, cancelación, pago e incluso el consumo del producto es online.

Bancos digitales

Los bancos digitales también se han vuelto muy populares en los últimos años. En este modelo, el cliente abre una cuenta y realiza todas las operaciones en línea, generalmente a través de aplicaciones para dispositivos móviles.

Lee también: Google lanza programa gratuito de marketing digital para jóvenes peruanos

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *