Covid-19: ¿Cómo deben comunicarse las empresas con sus stakeholders?

Las decisiones tomadas por el gobierno para combatir la emergencia sanitaria ha modificado la relación entre las empresas y sus stakeholders.

Te puede interesar:

|Relaciones públicas digitales en épocas del COVID-19

|Marketing en pandemia: Estas estrategias impulsarán tu negocio

La comunicación corporativa debe adaptarse a los cambios y necesidades que enfrentamos como sociedad. Renato Aguilar, director de Reiva, consultora de comunicación corporativa, explica los 4 principales retos que está atravesando la comunicación corporativa en tiempos de Coronavirus.

Fortalecer la Comunicación Interna

El teletrabajo se ha convertido en la mejor opción para seguir operando. En este sentido, es importante fortalecer la comunicación para reforzar la misión y visión de la compañía con nuestros colaboradores. Además, es fundamental que se pueda ayudar a enfrentar esta nueva realidad y reducir la ansiedad.

Nuevos mensajes y enfoques valiosos

Frente a la situación de pandemia es necesario que las empresas adapten sus mensajes a la coyuntura priorizando los enfoques que brinden seguridad frente a la incertidumbre. Cabe resaltar, que es importante prever cualquier situación de crisis y adaptarse a los protocolos.

8 claves para gestionar una empresa de forma inteligente - Cepymenews

Transformación de los medios tradicionales

La pandemia ha impulsado la digitalización de los medios tradicionales quienes ha debido adaptarse a realizar entrevistas a través de Zoom, Skype, WhatsApp o Google Meet.

Algunos medios, incluso, han debido implementar nuevos sistemas para que sus redactores, editores, productores de radio o televisión puedan realizar su trabajo desde casa.

Lo canales digitales

El uso frecuente de la tecnología a nivel cotidiano y profesional es uno de los cambios principales en esta pandemia. Los canales de comunicación digital de las diferentes empresas han tomado importancia junto con el e-commerce.

Es así que, el reto está en lograr que la tecnología ayude a continuar manteniendo vínculos construidos en el mundo real.

Fuente: Perú Retail.

Sigue a Norpress en Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.