Los logotipos son muy importantes para cualquier negocio, pequeño o grande. Debido a que muestra la marca registrada de su empresa y su compañía se identifica en el mercado con la ayuda de su logotipo.
Hoy en día, con tantos logotipos en existencia, no es difícil encontrar ejemplos de logotipos buenos y no tan buenos en uso. ¿Qué hace la diferencia? ¿Qué hace que un logotipo funcione bien? Y, lo que es más importante, ¿qué puede hacer su empresa para garantizar que su logotipo lo represente de manera efectiva?
Estas son las siete características principales de un diseño de logotipo efectivo, para poner en práctica estos consejos en su negocio:
1. Simple
Debido a que desea que su logotipo sea fácilmente reconocible, este debe ser simple de una manera que los usuarios recuerden rápidamente su marca. Un logotipo complicado no solo hará que su logotipo sea difícil de reproducir y mantener, sino que también dejará de atraer a su público. El logotipo es la mejor herramienta para sus potenciales clientes y socios comerciales. No tiene tiempo para recitar todo su plan de negocios en un diálogo corto, y el mismo concepto se aplica al diseño del logotipo corporativo.
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2. Distinto
Un logo debe verse diferente, que no se parezca a la competencia. En el mercado tan abarrotado de hoy, encontrar una manera de sobresalir entre la competencia puede parecer bastante desafiante, pero la idea aquí es ser diferente a sus competidores. Sin un diseño de logotipo distinto, es posible que a los clientes potenciales les resulte difícil reconocer su marca, que lo confundan con otra compañía y, lo más importante, terminar eligiendo a un competidor en lugar de elegir sus productos o servicios.
3. Versátil
Debe tener varias aplicaciones, no diseñe para un solo tamaño y medio. Su logo debe ser vérsatil, que no pierda su poder en las diferentes aplicaciones que se use. Un buen logotipo debe funcionar bien en la web, en el membrete, en los anuncios impresos y en el video. Los buenos diseñadores gráficos saben que lo que se ve bien en la bandera de un sitio podría no funcionar en un folleto o viceversa, por lo que elaboran cuidadosamente un logotipo que se vea bien sin importar qué.
4. Apropiado
Un logotipo efectivo debería ser apropiado, pero eso no significa que tenga que ser tan obvio como podría esperarse. McDonald’s podría haber tenido con una hamburguesa jugosa al lado del nombre, pero en cambio tomaron la primera «M» y crearon un ícono que era simple y visualmente agradable de ver como un elemento asimétrico. Ya sea que siga el ejemplo de McDonald’s o su competidor Burger King, quien coloca una hamburguesa en medio del diseño de su logotipo, su logotipo debe ser apropiado para su marca.
5. Objetivo
Siempre diseñe para su audiencia prevista, no se olvide del cliente. Al igual que con cualquier empresa, comprender a su audiencia es clave. Sea cual sea su sector, su logotipo debe poder conectarse con las personas a las que está comercializando. Lo importante que debe hacer un logotipo es hablar con su público objetivo.
6. Memorable
Hacer un logotipo que sea memorable puede parecer complejo, pero es de gran importancia. Un gran logotipo será lo suficientemente memorable como para que una persona que solo haya visto el logotipo una vez, aún pueda recordarlo lo suficiente como para describir el logotipo a otra persona. Esta no es una de las cualidades más fáciles de impartir, pero ciertamente es una de alto rango, así que asegúrese de que sus diseños permanezcan en sus mentes.
7. Atemporal
Apunte a crear un logo que apunte mantenerse en el largo plazo. Las tendencias van y vienen, y cuando habla de cambiar un par de jeans o comprar un vestido nuevo, está bien, pero en lo que respecta a la identidad de su marca, la longevidad es la clave.
Fuente: Logaster
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