La accesibilidad en eCommerce es un elemento clave que puede marcar la diferencia y determinar el éxito o fracaso de un negocio digital.
Hoy en día, es esencial que la totalidad de los usuarios perciban Internet como un espacio que puedan utilizar sin problemas.
Lo cierto es que los diseñadores no están teniendo en cuenta mucho este aspecto a la hora de crear sus tiendas electrónicas.
Esta problemática se concreta especialmente en el colectivo de las personas con discapacidad, que siguen teniendo dificultades para acceder a los eCommerce porque los sitios web no están adaptados a sus necesidades.
Según el Banco Mundial, alrededor del 15% de la población mundial arrastra algún tipo de discapacidad que afecta a su vida diaria. Esto viene a significar que ese 15% de mercado potencial se ve obligado a encontrar alternativas que se adapten a sus necesidades a la hora de comprar.
Sin duda se trata de un mercado amplísimo y uno de los tipos de consumidores más leales con las empresas que tienen en cuenta sus necesidades.
A este respecto mencionamos otros motivos de peso que invitan a mejorar la accesibilidad en eCommerce:
El e-commerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
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