La accesibilidad en eCommerce es un elemento clave que puede marcar la diferencia y determinar el éxito o fracaso de un negocio digital.
Hoy en día, es esencial que la totalidad de los usuarios perciban Internet como un espacio que puedan utilizar sin problemas.
Lo cierto es que los diseñadores no están teniendo en cuenta mucho este aspecto a la hora de crear sus tiendas electrónicas.
Esta problemática se concreta especialmente en el colectivo de las personas con discapacidad, que siguen teniendo dificultades para acceder a los eCommerce porque los sitios web no están adaptados a sus necesidades.
Una manera excelente de potenciar las tiendas online
Según el Banco Mundial, alrededor del 15% de la población mundial arrastra algún tipo de discapacidad que afecta a su vida diaria. Esto viene a significar que ese 15% de mercado potencial se ve obligado a encontrar alternativas que se adapten a sus necesidades a la hora de comprar.
Sin duda se trata de un mercado amplísimo y uno de los tipos de consumidores más leales con las empresas que tienen en cuenta sus necesidades.
Por qué es urgente optimizar la accesibilidad en eCommerce
A este respecto mencionamos otros motivos de peso que invitan a mejorar la accesibilidad en eCommerce:
- Las web accesibles son más cómodas para todo el mundo, no solo las personas con discapacidad. Por otra parte, como están bien diseñadas, generalmente suelen ser más baratas de ejecutar y mantener.
- Las herramientas necesarias y el conocimiento preciso para construir un sitio web accesible ya están ahí para ser utilizados. Un buen ejemplo es la Web Accessibility Initiative (WAI), una iniciativa surgida cuyo objetivo es establecer una serie de reglas claras que velen por la accesibilidad de la web.
- Hay que tener claro que los usuarios que puedan tener problemas a la hora de usar un eCommerce, lo abandonarán antes de pedir ayuda.
- Las web que priorizan la accesibilidad, suelen tener mejor posicionamiento orgánico. Los motores de búsqueda como Google están diseñados para favorecer a las web que tienen en cuenta este aspecto.
- A diferencia de lo que se pueda pensar, un buen diseño web que aproveche la accesibilidad eCommerce puede ser posible.
- Realmente es lo mejor que se puede hacer para mejorar la experiencia digital de las personas.
Concepto de e-commerce: ¿qué es?
El e-commerce o comercio electrónico es un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
Te puede interesar:
|Google mejorará la transparencia y seguridad de la publicidad online
|Aprende a crear copias de seguridad y protege los datos de tu negocio
Síguenos a través de Instagram: