Los entornos físicos llenos de desorden no causan más que estrés. Esta misma lógica se aplica en los espacios digitales. ¿Quién no se siente abrumado cuando la bandeja de entrada de Gmail está llena de correos electrónicos? Si ese es tu caso, en esta nota te contamos cómo liberar espacio.
A continuación, te dejamos cinco consejos que te ayudarán a ordenar tu vida digital y llevar un 2023 con mayor claridad en el entorno digital.
Cinco estrategias
Las siguientes recomendaciones son accesibles para todos aquellos que cuenten con Gmail, ya que son herramientas propias de la plataforma.
1. Despídete de todo el spam
El primer consejo es deshacerse de todo el spam. Para ello, Gmail, usando inteligencia artificial, segrega automáticamente los correos no deseados en la bandeja de entrada.
De este modo, protege a sus usuarios de casi 15 000 millones de mensajes no deseados al día y bloquea más del 99,9 % del spam, la suplantación de identidad y el malware.
Si no se trata de un mensaje spam, pero de todos modos te resulta incómodo, también puedes configurar un filtro para bloquear los mensajes del remitente en tu bandeja de entrada.
2. Archivar correos electrónicos en masa
¿Por dónde empezar cuando tienes una cantidad abrumadora de correos electrónicos después de unas vacaciones? Una buena forma de enfrentarse a esta tarea es archivando correos en masa.
¿Pero, cómo? En una computadora, busca la dirección de correo electrónico del usuario, luego mira la casilla de verificación en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo del filtro de búsqueda «De». Puedes marcar esa casilla para seleccionar todos los correos electrónicos, o hacer clic en la flecha para seleccionar solo los correos electrónicos leídos, no leídos, destacados o no destacados. Luego, haz clic en “Archivar” para eliminarlos de la vista de tu bandeja de entrada sin eliminarlos por completo.
3. Silencie los hilos de correo electrónico
¿No te gusta lidiar con las conversaciones por correo electrónico entre varias personas que se alargan? Puedes silenciar el hilo para que no veas todas las actualizaciones emergentes en tu bandeja de entrada.
Para lograrlo, desde una computadora marque la casilla a la izquierda del mensaje en tu bandeja de entrada, haga clic en el menú de tres puntos cerca de la parte superior de la página y seleccione la opción “Silenciar”.
Desde el teléfono celular, puedes tocar el mensaje, hacer clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de tu pantalla y seleccionar “Silenciar”.
4. Separa los correos electrónicos entrantes creando varias direcciones de correo con un signo más (+)
Una manera fácil de manejar una gran cantidad de mensajes es registrarse en servicios de compras en línea o proyectos profesionales usando diferentes formas de tu dirección de correo electrónico añadiendo el signo más (+).
Entonces, si te suscribes, por ejemplo, a la membresía de un gimnasio con tu dirección de correo electrónico “[email protected]”, podrás configurar filtros o etiquetas para designar los correos electrónicos que provienen de ese gimnasio.
5. Mantén tus mensajes seguros
Sentir paz al entrar a tu bandeja de entrada no solo se consigue manteniéndola organizada, también implica tener tus correos electrónicos privados y seguros. Por ello, es importante tomar medidas para proteger toda tu cuenta de Google realizando la “Verificación de seguridad” y “Verificación de privacidad”.
También, recuerda usar una contraseña segura, habilita la autenticación de dos factores y agrega la información de recuperación de la cuenta para que nunca quede bloqueada.