Así será el nuevo diseño de la plataforma de Facebook

Facebook se ha esmerado en los últimos meses en ofrecer nuevos diseños en su plataforma, y ahora quiere enfocarse en ofrecer mayor legibilidad y claridad.

Adiós al confuso contador de likes

Una de las principales novedades del nuevo diseño de Facebook es que se eliminará el recuento de likes de las páginas.

Lo que se busca con ello es ofrecer un encuadre visual más limpio y legible además de eliminar la confusión entre los “me gusta” con el número de seguidores.

Por ahora el período de pruebas de este nuevo diseño se destinara a páginas de figuras públicas como artistas, autores, creadores y algunos medios.

Así que si cuentas con alguna de estas páginas y eres invitado a probar el nuevo diseño de Facebook, podrás ver la opción al iniciar sesión desde un dispositivo móvil.

Nuevo diseño

Con este nuevo diseño Facebook busca que sus páginas sean menos confusas y complicadas de utilizar: además de simplificar la forma de encontrar la información clave de cada página, como es la biografía y las publicaciones, también ha decidido eliminar el número de “me gusta” y solo mostrará el botón “seguir” y el número de seguidores.

Con este cambio la red social quiere reflejar mejor el alcance real de cada página: a muchas personas les han “gustado” muchas páginas a lo largo de los años, pero han dejado de seguirlas en su newsfeed a medida que su interés en ellas ha ido disminuyendo.

Te puede interesar:

|El Coronavirus acelera el cambio hacia la publicidad digital

|Las salas de Messenger ya pueden retransmitir en directo en Facebook

Síguenos a través de Instagram:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.