Pese a los nuevos medios que han surgido en los últimos tiempos, es un hecho que el mailing nunca va a perder participación por las ventajas que proporciona.
Un email enviado es uno de los mensajes más directos que podemos emplear para conectar de la mejor manera con nuestro público objetivo.
Para ello, es necesario contar con una base de datos real, verificar el mensaje que enviamos y tener clara una frecuencia de envío para lograr el triunfo de nuestra campaña de mailing.
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8 pasos para crear un campaña de mailing efectiva
- Especificar el remitente de los envíos
Para que nuestra marca tenga una identidad distinguida es importante utilizar un dominio propio al momento de enviar un email.
Puedes emplear direcciones de email que estén habilitadas para recibir las respuestas de los usuarios.
- Utilizar un asunto llamativo
Para que los clientes den clics a nuestros envíos o garantizar el aumento de la tasa de apertura, es importante plantear un buen asunto.
En este sentido, es necesario pensar en el asunto como un gran titular y dedicar el tiempo necesario para crear una idea clara, directa y breve.
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- Crear una plantilla de diseño de acuerdo a la imagen de marca
Es fundamental que nuestra marca tenga una plantilla de diseño que se adapte a la imagen corporativa para que pueda ser identificada.
Como tal, se debe incluir una cabecera con el logo y poner la opción «versión web» para mayor comodidad de nuestros usuarios.
Además, se debe ubicar los datos de nuestra empresa en el pie de email e incluir la opción «darse de baja» para contar con personas realmente interesadas en nuestro contenido.
- Prestar atención al contenido
Para fidelizar a nuestros clientes y captar la atención de otras personas, es necesario realizar contenidos que vayan acorde a los intereses de nuestro público objetivo.
Por ende, debemos considerar diferentes factores que van desde ser claros, precisos, pero con un tono comunicacional acorde al de nuestra marca, hasta la diagramación del contenido.
Hay que evitar todo tipo de errores y crear contenidos con temas variados, empleando diferentes tipos de mensajes.
- Incluir las imágenes necesarias
¡No se trata de poner por poner!. Las imágenes son elementos gráficos que ayudan a complementar la información de nuestro contenido, pero no hay que abusar.
Hay que establecer un balance entre el contenido y las imágenes.
- Añadir las redes sociales
Es importante incluir nuestras redes sociales dentro de los envíos de mailing para que los contactos puedan compartir la información y así incrementar la difusión.
Además, por que nos ayudarán a aumentar el número de seguidores.
- Incluir un CTA
Un CTA o llamado a la acción es un texto o botón que incita a los usuarios a realizar una acción determinada.
Para que un CTA funcione es necesario que sea medible, claro y específico, por supuesto, que también se relaciones con el objetivo que queremos alcanzar.