¿Cansado de tener que realizar un informe y no poder trabajar en equipo? Te traemos 4 ventajas de Google Docs, un procesador de texto en línea que permitirá a los estudiantes de periodismo editar documentos.
Un poco de Google Docs
Google Docs es una herramienta de Google que permite crear y editar documentos en línea y a la que se accede a través de una computadora o dispositivo conectado a internet. Con este procesador de textos, el usuario puede redactar documentos y escritos que se almacenan en la nube, es decir, en línea.
VENTAJAS DE GOOGLE DOCS PARA ESTUDIANTES DE PERIODISMO
Añade y edita imágenes
Si buscas darle un toque atractivo a tus documentos, Google Docs es la herramienta perfecta para añadir imágenes y editarlas a tu gusto sin necesidad de disponer de un software adicional. Ahora puedes recortar las imágenes, cambiar colores e incluso recibir sugerencias de tu equipo de trabajo directamente desde Documentos y Presentaciones de Google.
Compartir contenidos con un grupo
Google Docs te da la facilidad de poder compartir tu contenido y/o archivos con varias personas a la vez mediante grupos de Google. Además, te permite gestionar el acceso de los miembros de un grupo a tu documento.
Enviar correo a colaboradores
Google Docs te da la facilidad de enviar correos a tus miembros de equipo de manera directa y rápida desde un archivo de documentos. Además, si estás trabajando con un documento compartido, puedes enviar el mismo correo electrónico a todos los colaboradores de la unidad compartida a la vez.
Marcar un archivo compartido como definitivo
Esta herramienta te permite convertir el documento en solo lectura, de modo que, los colaboradores de la unidad compartida no puedan realizar algún cambio.