Hoy en día, el email marketing se ha convertido en una e las herramientas primordiales para que las empresas interactúen con sus clientes. Sin embargo, no es suficiente contar con una base de datos y una campaña. Por ello, te mostraremos los 6 errores que cometes en una campaña por email marketing.
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Enviar un email solo con imágenes
Este error puede afectar la entregabilidad, reputación de marca y la interacción con el usuario, ¿por qué exactamente?
- Estaremos enviando «nada»: Los usuarios tienen las imágenes desactivadas por defecto. Esto implica que, al abrir nuestro email, lo verán vacío.
- Nos convertiremos en spammers: En relación con la razón anterior, los filtros anti-spam pueden bloquear los contenidos solo con imágenes.
- Mala visibilidad del contenido: Los dispositivos móviles ajustan el diseño del email l tamaño de la pantalla. Esto implica que las imágenes se reduzcan, y si contienen texto será imposible leerlos cómodamente.
- Se perderá la confianza con el suscriptor: Los usuarios (sobretodo los suscriptores) pierden interés en la marca cuando no reciben contenido de valor.
No organizar correctamente base de datos
Este es otr de los 6 errores que cometes en una campaña por email marketing. Según expertos, esto es un caos organizativo que impide hacer un seguimiento correcto de los usuarios. Tener decenas de listas de un solo uso solo complican la gestión y la evaluación del rendimiento de tus envíos.
No mantener sincronizado el CRM
Las empresas no suelen actualizar el CRM con las bajas, quejas y rebotes de las direcciones de correo electrónico que reciben las comunicaciones. No obstante, es importante que haya una sincronización bidireccional.
Aunque la herramienta de email marketing procesa de forma automática las bajas, direcciones que no existen y quejas por spam, esa información debe reflejarse en el CRM de la empresa/marca, por si se hacen otro tipo de envíos o se cambia de plataforma de email marketing.
No verificar listas
Existen herramientas que de manera automática identifican las direcciones de email incorrectas, las que no existen y correos inactivos, algo muy útil para mejorar la entregabilidad de las campañas de email marketing.
Verificar la lista de emails permite ahorrar dinero, evitando así los envíos a direcciones que no existen y mejorando la reputación de la empresa como remitente para no acabar en la carpeta de spam y conectar con la audiencia real.
Falta de planificación
Es importante identificar en un calendario las estrategias y tácticas que se llevarán a cabo, especialmente para productos o servicios sujetos a cierta temporalidad. Asimismo, cuando se elabora el plan anual hay que tener en cuenta fechas o épocas especiales, según tu región.
No establecer objetivos para cada envío
En cada campaña de email marketing hay que tener claro cuál es el objetivo principal: crear imagen de marca, conseguir ventas, aumentar visitas a la web, conseguir suscriptores, etc. Si son varios los objetivos, hay que establecer prioridades y una orden de ejecución. Si no se hace, las call to action no dirigirán al usuario a una acción concreta y no conseguiremos los resultados esperados.
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