Las empresas pueden encontrar oportunidades en el mundo digital pero para esto hay que aprender a crear contenidos atractivos.
Los canales digitales son, por los momentos, el principal y casi único medio de activar las ventas de las pequeñas y medianas empresas.
5 tips de creación de contenido para PyMEs de Creative Shops Facebook:
Estas recomendaciones de Creative Shops Facebook, son algunos de los puntos principales que puedes considerar para crear contenido digital atractivo en Facebook e Instagram que te ayude a obtener nuevos públicos y mantener a los actuales.
Llama la atención
Coloca las cosas más interesantes y relevantes primero, y explora los valores así como el propósito de tu emprendimiento.
De acuerdo con el directivo de Creative Shops Facebook esto ayuda a crear conexiones más fuertes y tomando en cuenta que las personas cambian cómo se comunican, especialmente en esta cuarentena, para captar la atención la marca solo tiene unos segundos para lograrlo, por esto la que la creatividad es fundamental.
Ten claro a quién le quieres hablar:
Otro dato esencial que da el especialista es que atiendas al perfil de tus consumidores.
Puedes empezar por mirar a tus clientes actuales y prestar atención a las métricas de audiencia de tu Página de de Facebook o Perfil comercial de Instagram.
Pero ojo con el diseño responsive, nunca olvides que “la mayoría de las personas verán tu contenido en la pantalla de un teléfono celular”.
Publicaciones en Videos, Stories o fotos:
Su consejo es que para los videos crees archivos cortos, visualmente estéticos y sin audio o que no dependan de este porque así es como la mayoría de las personas los ve. Algo importante de recordar es que los videos verticales son la mejor opción, ya que están en la forma en que las personas sostienen sus dispositivos móviles naturalmente.
Respecto a las imágenes, para Creative Shop Facebook, estas ayudan a que una marca sea tan interesante como las personas más influyentes en el Feed, por esto debes lucir productos o servicios con fotos que despierten interés y que muestren ocasiones de uso.
Muestra el detrás de cámaras y de los seguidores:
Considerando que las personas son curiosas y quieren saber todo lo que pueden de lo que les interesa, otro tip que te recomiendan es mostrar tus procesos productivos en tus stories de Instagram y Facebook.
Deja que tus seguidores conozcan la forma de crear tus productos o cualquier otro elemento detrás de cámaras de tu pyme que les pueda atraer.
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