10 funciones básicas de Gmail muy útiles que pocos conocen

Norpress te presenta 10 funciones muy básicas de Gmail, que te ayudarán en el día a día gracias a su tremenda utilidad, sin embargo, algunas de ellas se utilizan muy poco y es raro debido a lo interesantes que son.

Gmail cumplió quince años con bastantes cambios  y  promesas de grandes actualizaciones. Como afirmó Google, debería volverse más inteligente cada día  y ayudar a realizar múltiples tareas sin  salir de Gmail.

Sin embargo, a pesar de los futuros cambios, parece que no utilizamos ni las funciones más básicas que llevan tiempo con nosotros. Por ello, con el objetivo de solventar este aspecto, te explicamos 10 funciones básicas de Gmail.

1. Vista de conversación

En vez de ver únicamente el último mensaje recibido de una larga cadena de ellos, con Gmail se pueden ver todos los correos recibidos y enviados que se han tenido en un hilo de conversación. De este modo se obtiene un mayor contexto y es más fácil volver a correos anteriores para poder buscar información.

Si no tienes esta vista, entra en Configuración , ir a General y baja hasta Vista de conversación. Ahí puedes habilitar o deshabilitar la opción.

2. Marcadores de importancia

Puede agregar un indicador de importancia para indicar qué correos electrónicos son importantes y cuáles no. Lo bueno es que el propio Gmail marca las que sabe que son importantes. 

Para mostrar esta opción que se activará con un simple clic, basta con entrar en Configuración, ir a Recibidos e ir a Marcadores de importancia.

3. Deshacer envío

¿Has enviado un correo y al momento te arrepientes? Puedes solucionarlo.

Según envías tu mail aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla la opción Deshacer durante unos segundos. En caso de clicar, el correo no se habrá enviado y podrás editarlo o desecharlo.

4. Categorías

Del mismo modo, los correos se pueden organizar de forma automática en distintas Categorías para no tener todos en el mismo listado. Al activar esta opción Gmail distribuirá entre las distintas categorías según la procedencia o el texto.

Las categorías que se pueden añadir son Social, Notificaciones, Foros y Promociones. Para acceder a esta opción hay que entrar en Etiquetas, te aparecerá en la parte inferior. 

5. Etiquetas

Las etiquetas pueden marcar en la vista previa de los correos códigos de color y distintas funciones realizadas que facilitarán la gestión de los correos cuando se tenga gran cantidad de ellos o si el trabajo lo exige.

Al entrar en la Configuración, junto a General aparece la opción Etiquetas donde se podrán marcar las opciones que se deseen.

6. Snooze

Al entrar en un correo, en la parte superior de iconos se puede ver uno con forma de reloj: Snooze. La función de Snooze es muy útil para evitar agobios u organizarse, permite ocultar un correo electrónico hasta la hora que se desee. De este modo desaparecerá de la bandeja de entrada y reaparecerá cuando queramos.

7. Confidencialidad

Si envías un correo con una información que juzgas como confidencial o que creas que debe tener unas medidas de privacidad especiales. Tienes varias opciones disponibles dentro de Gmail.

Puedes marcar la opción de establecer una fecha de vencimiento, código de acceso, marcar la opción de que no se pueda copiar o reenviar, etc. 

8. Programar envío

A la hora de escribir un correo puedes marcar la opción de que se envíe en el momento que desees. Para hacerlo tienes que pulsar la flecha que hay junto al botón de enviar. Ahí podrás marcar el momento en el que quieres que salga hacia el destinatario.

9. Respuestas predefinidas

Tienes la opción crear correos largos que después puedes seleccionar como respuesta en caso de que tengas que escribir habitualmente la misma contestación.

Para habilitar esta opción, entra en Configuración avanzada y haz clic en Respuestas predefinidas (plantillas).

10. Varias Bandejas de entrada

Además de las opciones de Categorías, puedes añadir hasta cinco paneles de bandejas de entrada que irían en la principal. En tu mano está decidir qué correo va en cada una de ellas.

En Configuración Avanzada puedes habilitar las opción y después en Configuración aparecerá Múltiples bandejas de entrada donde podrás ver y configurar cada una de ellas. 

Anderzon Panta
Anderzon Panta
Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

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