Marketing digital: ¿cómo vender más, a más gente y a mejores precios?

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El marketing es una herramienta que nos ayuda a poder vender más, llegar a más gente y a los mejores precios. Descubre como.

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Lo que sucede es que, en Internet, continuamente surgen nuevos entornos de comunicación con grandes y diferentes posibilidades de promocionar y difundir mensajes.

En algunos casos, son formas de comunicar muy novedosas y existe cierto temor (y desconocimiento) por parte de las organizaciones y sus directivos.

La Web 2.0 abre un amplio abanico de posibilidades a las empresas, y no solo relacionadas con la comunicación externa.

Pero, si consideramos que Internet es un medio fundamental de conversación donde no debemos hablarles a nuestros clientes, sino dialogar con ellos, ¿cuáles son los pasos que se deben seguir para llevar la cultura 2.0 a una compañía en todos sus niveles?

Posicionamiento de marca

Debe ir de la mano del posicionamiento de marca desarrollado offline. Es decir, lo mismo que decimos offline lo debemos decir en el mundo online. ¡Odio el doble discurso! De lo contrario no sirve, no seríamos consistentes y perderíamos credibilidad ante nuestro consumidor.

Visibilidad

Recordemos que Google todo lo ve y todo lo sabe, que es el mejor amigo del hombre. Con lo cual, a través de nuestras acciones de SEO (search engine optimization) posicionamiento orgánico y SEM (search engine marketing) posicionamiento pago (anuncios), debemos lograr ingresar en los diez primeros resultados que arroja Google ante una búsqueda determinada y asociada a lo que vendemos.

Incrementar visitas

De nada sirve estar publicando en la red si nadie ingresa a nuestro local. Lo mismo ocurre en Internet, de nada sirve estar en los primeros diez resultados que arroja Google si nadie ingresa a nuestra página web.

Por eso, una vez que logramos tener presencia en la Web, es que nuestros consumidores y clientes potenciales hagan clic en nuestra página web y se incrementen las visitas a nuestro sitio. Gracias a herramientas como el e-mail marketing, las redes sociales, el mismo marketing de resultados, SEO/SEM, podemos lograr lograr que nuestros clientes potenciales ingresen a nuestro local.

Lograr convergencia

Una vez más, así como de nada sirve que las personas ingresen a nuestro local comercial, a nuestro restaurante, por citar un ejemplo, para pedirnos «solo ir al baño» o «un vaso de agua» y luego se retiren, de nada sirve que ingresen a nuestra página web y no hagan lo que nosotros queremos que hagan.

Conclusiones

En síntesis, debemos fortalecer el branding de nuestra empresa en la Web de la mano del posicionamiento construido en el mundo offline; luego, obtener mayor visibilidad en Internet para aumentar las probabilidades de que más gente ingrese a nuestra página y que haga lo que nosotros queremos que haga, para disminuir la tasa de rebote. Nuestro peor enemigo.

Fuente: Gestión.

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