El nuevo comportamiento de los usuarios digitales post cuarentena

La vuelta paulatina a la normalidad ha reducido la necesidad de conectarse con familiares y amigos por medios digitales y por eso, su uso se ha visto reducido en los últimos meses.

El uso de Skype cayó un 36,1% durante los meses de junio y julio con respecto a mayo, el último mes con confinamiento, según la consultora Smartme Analytics, pionera en Tecnología Observacional, que elabora periódicamente el Informe General Mobile, IGMobile. También cayó el uso de otras aplicaciones similares como Duo, un 11,2% y Hangouts o Google Meet un 23,9%.

La posibilidad de volver a salir a la calle ha disparado el uso de otras apps

Entre las que  más han crecido figuran las de moda como Vinted, que creció un 50,0%SHEIN, un 37,5%Zara un 31,6%Kiabi un 30,0%; y Women’secret un 28,6%. También, con la vuelta de los paseos individuales, aumentó el uso de Pokémon Go, un 45,7%,  por parte de jóvenes y mayores, que recuperaron este tipo de ocio individual.

Otro ámbito que ha empezado a experimentar profundos cambios es el de la música en streaming y los podcasts, suyo uso creció coincidiendo con los horarios para hacer deporte.

Las aplicaciones de música en streaming como SpotifyDeezer y las de podcast como Ivooxcrecieron un 25,9%, un 56,5% y un 68,9%, respectivamente tras la caída provocada por el confinamiento.

En restauración, TooGoodToGo ha aumentado un 68,8% en número de usuarios con la apertura de bares y restaurantes sólo para llevar.

Junto a ella, las apps que más han crecido son las de las grandes cadenas de comida rápida como Telepizza (+25,0%), Burger King (+22,6%) y McDonald’s (+2,9%).

Además, También ha aumentado el uso de las aplicaciones de deporte desde las primeras semanas de la desescalada. Samsung Health creció un 93,8%; Google Fit un 77,6%; y Mi Fit 30,7% lideran este crecimiento. Una tendencia que refleja la necesidad de una puesta apunto tras meses de inactividad.

La desescalada da también una tregua a empresas como Cabify y Uber que consiguen aumentar el uso de sus aplicaciones un 47,2% y un 10,9%, respectivamente tras dos meses de malos resultados.

Netflix bajo un 0,6%Movistar+ un 10,8%; y Disney+ un 6,5%. Sólo se salvan de la caída HBO, con un 9,5%, y Amazon Prime Video,  con un 4,6%.

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