El auge de TikTok no es un secreto para nadie y aunque Instagram ha entrado a la batalla con Instagram Reels; TikTok parece haber llegado para quedarse.
Evidentemente como en cualquier otra red social,lo que todos buscan es potenciar la visibilidad de sus perfiles y crear una comunidad activa y sólida, sobre todo cuando hablamos de creadores de contenidos.
Así que lo primero que debe hacerse es promocionar este nuevo perfil de TikTok, en las otras redes sociales en las que ya se tenga una comunidad cautiva.
Historias de Instagram, Twitter, Facebook e incluso un canal de Telegram o Whatsapp de seguro generarán unos cuantos seguidores.
Es muy importante que el generador de contenidos pueda determinar a quién quiere llegar y cuál es el contenido que les entregará a este grupo de personas.
En ese sentido, mientras más claro se esté en cuanto a la edad, gustos, profesión, hobbies de la audiencia mejor se podrá elaborar el contenido para estas personas.
Muchas veces se puede tener la tentación de crear nombres con “exceso de creatividad” esto no es para nada recomendable. Lo mejor es evitar los guiones, símbolos y números para que los usuarios te puedan localizar mejor, pues lo ideal es definir un nombre sencillo y fácil de recordar.
Siempre habrá otros perfiles que, o bien tengan el mismo target o que realicen un contenido similar.
El objetivo de mirarlos no es copiar sus contenidos exactos, sino identificar qué estrategia ya le está funcionando a otros; porque una misma estrategia puede aplicar a dos o más perfiles o servir de inspiración para crear una estrategia propia.
Esto es clave… cuáles son los temas de los que más se está hablando en el nicho de mercado que se desea atacar.
En TikTok la música es de vital importancia, así que descubrir la canción que está de moda y adaptarla según lo que se desea lograr puede ser muy poderoso.
Evidentemente esto no es algo exclusivo de Tik Tok, pero es tan importante como en otras redes sociales; o quizás más que en otras por lo dinámica de esta red.
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