Cómo mejorar tu visibilidad en redes sociales

Muy a menudo oímos que si no estás en Internet no existes. Pero quizá no sepas que se puede estar en Internet de muchas maneras, y no todas son buenas. El simplemente tener una cuenta en una red social no significa que el trabajo ya esté hecho, hay todo un trabajo de estrategia y planificación detrás, porque lo difícil no es estar en redes sociales, sino ser visible, ser relevante y crear un comunidad que sea fiel a nuestra marca, que responda a nuestras peticiones, y nos ayude a crecer.

Por eso hoy te dejamos 8 tácticas necesarias para mejorar la visibilidad de tu marca en redes sociales.

Cuida tu contenido

Aunque esto pueda parecer muy obvio, es más común de lo que nos parece esto de coger la primera foto que encontramos y publicarla. Escoge contenido visual que sea realmente atractivo: que llame la atención.

Redacta con esmero el texto. Ten en cuenta la gramática y la ortografía, y revisa siempre lo que has escrito antes de publicarlo.

Es muy necesario que publiques contenidos que puedan ser útiles para el lector. Pregúntate si estás satisfaciendo las necesidades de los usuarios y si aquello que publicas es relevante y puede convertirse en viral.

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Publica cuando tu audiencia esté activa

Para llegar al mayor número de personas posible, es interesante que publiquemos nuestro contenido cuando nuestra audiencia está activa. Facebook no solo ofrece estadísticas que te informan sobre las horas, sino también sobre los días. Esta es la manera para que puedas ver lo momentos de más actividad de tus usuarios:

  • Fanpage > Estadísticas > Publicaciones > Horas / Fanpage > Estadísticas > Publicaciones > Días.

Tener acceso a estos datos te permitirá publicar el mejor contenido los días con más actividad y reservar el contenido menos importante para los días con menores conexiones.

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Incluye botones hacia todas tus redes sociales

Otra acción que permita aumentar la comunidad de tus redes es facilitando enlaces hacia ellas desde todos los sitios posibles. Puedes colocar enlaces en tu blog, en tu web, en tu newsletter o en la firma de tu correo.

Cuantos más enlaces tengas, más sencillo será que los usuarios lleguen a tus redes sociales y aumentes tu alcance.

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Incluye “Call to Actions” en tus posts

Un Call to Action, o Llamada a la Acción, es un botón o texto situado en tu web o blog que incita a los clientes potenciales a realizar una acción concreta. Por ejemplo, un botón con el texto “¡suscríbete ahora!” o “¡apúntate ya!”.

¿Quieres que el usuario te siga en tus redes sociales? Pues pídeselo. Añade “Call to Action” en tus posts pidiendo de forma divertida y original a tus lectores que te sigan en las redes sociales.

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Incluye preguntas en tus contenidos

Si quieres que los usuarios respondan e interactúen con tu marca, una de las maneras más eficaces es empezar a preguntar.

Incentivar la interacción dentro de tu comunidad te asegurará la buena salud de tu página, ya que es realmente interesante que tus usuarios estén activos.

No crees solo preguntas retóricas, diseña preguntas que el usuario se sienta tentado a responder. También puedes crear publicaciones que generen engagement. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes puedes colgar la foto de un lugar idílico y poner como copy “etiqueta al amigo con el que irías a este lugar”.

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Crea concursos y sorteos

Diseñar concursos y sorteos te ayudará mucho a hacer crecer tu comunidad en redes sociales. Cada vez que un fan entra en el concurso y comenta, se incrementa la visibilidad del mismo, por lo que puedes llegar a más usuarios.

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Promociona las publicaciones que funcionan mejor

Una buena idea para aumentar la visibilidad en redes sociales, es aprovechar aquellas publicaciones que ya tienen unas cuantas interacciones y promocionarlas.

Que ya tengan unos cuantos “likes” ayudará a que sea más fácil que los nuevos usuarios a los que te diriges interactúen con la marca. Como te hemos comentado al principio, asegúrate de introducir una imagen impactante y un copy potente que no deje indiferente.

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Usa hashtags populares

Monitorea siempre cuáles son los trending topics y usa hashtags populares para conseguir más visibilidad.

Usar hashtags muy buscados te ayudarán a que muchos usuarios que desconocen tu marca, la encuentren. Eso sí, asegúrate de que el uso del hashtag sea coherente y que esté bien integrado con tu contenido y marca.

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Ahora que ya conoces esta serie de tácticas, ponlas en práctica para ganar visibilidad en este mundo digital.

Fuente: Ttandem

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