Smart Reply es la nueva herramienta de Youtube que busca lograr la anhelada atención personalizada para los creadores de contenido.
Smart Reply dinamiza la relación entre creadores y seguidores
Si eres creador o influencer sabrás que la interacción con tus seguidores es vital para generar engagement y fidelizarlos, sin embargo, la tarea requiere tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando tus followers comienzan a multiplicarse.
Pensando en ello, Google ha lanzado Smart Reply para Youtube, una innovadora función diseñada con IA para ayudar a los creadores a responder los comentarios que los usuarios dejan debajo de sus vídeos, y que funciona solo para comentarios en inglés y español.
A primera vista, puede parecer que la propuesta imita las respuestas inteligentes de Gmail, sin embargo, el uso de la palabra es clave y original en esta función, pues se construye con un proceso de lenguaje totalmente nuevo.
De esta manera, las respuestas de Smart Reply se ajustan al tipo de comentario que los creadores pueden recibir, dando sugerencias cuando estas sean útiles y puedan generar un feedback sensato y específico, además, aparecerán sólo cuando sea probable que el creador responde al comentario.
Hasta ahora, Smart Reply funciona en dos idiomas (inglés y español), pero Google no descarta agregar más opciones un futuro próximo, con la intención de convertirlo en modelo multilingüe para todos los idiomas admitidos.
Los desafíos de Google apuntan al futuro
Aunque fascinante, lo cierto es que la propuesta no es completamente nueva, hace cuatro años Google lanzó Smart Reply y se encargó de actualizarlo a medida que fueron apareciendo nuevos desafíos.
Ahora, el reto apunta hacia Smart Reply para Youtube, el primer modelo diseñado especialment para procesar el complejo lenguaje de los usuarios de la plataforma de streaming, que suelen intercalar entre el texto escrito un gran volumen de expresiones coloquiales, jerga y emojis, lo que dificulta la comprensión de su intención por parte de los sistemas automatizados de respuesta.
Te puede interesar:
|L’Oréal prepara lanzamientos en el canal online para incentivar la ventas
|Larcomar fortalece su experiencia de clientes aplicando canales digitales
Síguenos a través de Instagram: