Waze busca competir con Apple y Samsung y lanza sistema de pagos

Waze busca ser protagonista en los pagos contactless, una de las principales tendencias para pagar en la ‘nueva normalidad’.

Pagos Contactless

Se trata de una de las modalidades de pagos móviles que más han destacado en los últimos años. En general, el segmento representa un mercado que genera más de 950 millones de transacciones a nivel global, de acuerdo con datos de eMarketer.

El jueves, Waze lanzó una nueva función en su plataforma que tiene como objetivo permitir a los conductores en Estados Unidos el vincular su sistema de navegación con app de marcas de estaciones de combustibles y, de esa forma, poder realizar pagos sin contacto por los servicios.

Se trata de una alianza de co-marketing con marcas como Exxon, Mobil y Shell para ofrecer esta opción al consumidor en los establecimientos de abasto de gasolina.

De tal forma los usuarios que opten por la función, recibirán un mensaje para el pago sin contacto a través de la aplicación Exxon Mobil Rewards +, de la compañía de energéticos en cada estación en la que esté disponible el servicio.

Con esta asociación, las firmas generan una relación ganar-ganar, ya que por un lado Waze ofrecer una solución tecnológica que está ganando relevancia en la actualidad a sus usuarios y, por el otro, las marcas de Exxon impulsan su aplicación y programa de lealtad.

Una tendencia que crece

En lo que respecta al pago sin contacto, hemos que hay alternativas que han crecido de manera importante en los últimos años pues cada vez hay más negocios que aceptan formatos como Apple Pay, Google Pay, incluso Samsung Pay.

Pero en los últimos meses hemos visto cómo un gran número de marcas están apostando por esta tecnología como un pilar importante en sus estrategias de marketing para reconectar con el consumidor.

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