Una marca de Facebook desaparece: Simplemente el usuario no la quiso

Para nadie es un secreto que Facebook es una de las marcas más exitosas de la nueva generación.

Como marca el imperio creado por Mark Zuckerberg ha logrado superar diversos y fuertes problemas que no han ni siquiera hecho tambalear su negocio.

El ejemplo más claro fue el reciente boicot al que miles de grandes anunciantes se sumaron con el fin de presionar a la red social para modificar sus políticas en lo que se refiere al discurso de odio y discriminación.

Golpes ligeros

En un principio esta campaña se tradujo en pérdidas para la red social, que aunque pudieron ser pasajeras, se notaron en miles de millones de dólares.

Por ejemplo, tal como lo reportó en su momento Daily Mail, el valor de mercado de Facebook cayó en aproximadamente 60 mil millones de dólares el lunes 29 de junio por la mañana a medida que los precios de las acciones cayeron por segundo día consecutivo a causa del boicot que en ese momento estaba por iniciar.

Aún con estas cifras la realidad es que los pronósticos sobre lo que dejaría el boicot para Facebook indicaban que el daño sería mínimo.

La razón no era otra más que aquella que indicaba que los grandes anunciantes que decidieron frenar, cuando menos temporalmente sus inversiones en Facebook, era un pequeño grupo de los más de 8 millones de anunciantes que tiene Facebook. 

De esta manera, en algún momento, Rohit Kulkarni, director ejecutivo de MKM Partners, escribía en una nota a los clientes que el boicot de anuncios afectaría menos del 5 por ciento de los ingresos de Facebook.

Los pronósticos fueron ciertos. Esta premisa surge a partir de los números presentados por Facebook en su reporte financiero del segundo trimestre del año.

En el reporte se indicó que sus ingresos ascendieron a 18 mil 687 millones de dólares, un crecimiento del 10 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo pero del año pasado cuando fueron de 16 mil 886 millones.

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