Twitter lanza su nuevo Módulo de Tiendas para impulsar el comercio a través de su plataforma

El mundo del comercio electrónico ha presentado una fuerte evolución durante el último año, siendo el social commerce una parte fundamental de este proceso.

Esta nueva modalidad ofrece una oportunidad a las marcas y negocios de ampliar su alcance y brindar a los consumidores un espacio más cercano. Desde el cual puedan comunicarse o identificarse con sus productos, al mismo tiempo que ofrecen un canal de venta mucho más dinámico.

En respuesta a esta nueva tendencia, las redes sociales se han dedicado a desarrollar nuevas soluciones para impulsar la comercialización dentro de sus plataformas.

Un ejemplo de ello es el apartado de compras en Instagram o las opciones de compra in-app que ofrece TikTok, y más recientemente, el nuevo Módulo de tienda con el que Twitter se adentra en el mundo del comercio en redes sociales.

Como mencionamos, el comercio en redes sociales ha presentado un particular impulso en estos últimos dos años. Aunque es una idea que se viene manejando desde hace años debido al gran impacto de las plataformas sociales en los consumidores.

Dicho esto, para 2015 Twitter ya había tratado de implementar algunas funciones para ayudar a los negocios, marcas o emprendedores a promocionar sus productos. Tales como las páginas de productos, las colecciones de productos, o un botón de “Comprar ahora”.

Sin embargo, estas herramientas fueron dejadas atrás mientras la empresa de Jack Dorsey se centraba en desarrollar otros aspectos de su plataforma. Pero, este pasado 28 de julio anunciaron que retomarán nuevamente sus esfuerzos sobre este aspecto de su negocio con un nuevo Módulo de Tiendas.

De acuerdo a lo expresado en su blog, esta nueva función viene de la mano con la incorporación de los perfiles profesionales. Un proyecto que se comenzó a implementar este año, teniendo como foco las cuentas de tiendas, marcas u organizaciones.

Estos perfiles cuentan con módulos especiales para que los propietarios de los mismos puedan darle un nivel más profundo de personalización. Lo cual les permitirá ofrecer información específica sobre su negocio o marca de una manera más directa e interactiva en su perfil.

Cómo funcionará el nuevo módulo de tiendas

Esta nueva herramienta, como ya comentamos, se trata de un módulo que figurará en el perfil de las cuentas de marcas o negocios. Este se mostrará en la parte superior del feed, justo debajo del recuento de seguidores y perfiles seguidos como podemos ver en la siguiente imagen.

La comunidad de Twitter suele ser bastante participativa, con una clara tendencia a intercambiar opiniones sobre diferentes temas, como política, actualidad o sobre productos. Con este último es normal ver a los usuarios dando su punto de vista sobre los productos que surjan en la conversación pública. Con la incorporación de este nuevo módulo, estas conversaciones podrían convertirse en potenciales ventas al contar con la posibilidad de verificar el producto y adquirirlo sin la necesidad de abandonar la aplicación.

Dicho esto, el Módulo de Tiendas se encuentra aún en una fase de prueba, por lo que se ha habilitado exclusivamente para algunas tiendas en Estados Unidos, con lo que poder hacer un seguimiento controlado de su aceptación en la comunidad. Así como también evaluar el feedback recibido y poder gestionar una herramienta más eficaz para su posible lanzamiento global. De la misma forma, el módulo solo será visible para los usuarios de iOS en Estados Unidos que usen la aplicación en inglés.

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *