Microsoft parece no ser la única parte interesada en adquirir a TikTok, que se enfrenta al veto en Estados Unidos.
Twitter ha tirado también a la caña a la app oriunda de China.
De acuerdo con The Wall Street Journal, la red social del pajarito habría seguido el ejemplo de Microsoft y se habría postulado también para adquirir TikTok.
A diferencia de Microsoft, Twitter estaría interesado única y exclusivamente en incorporar a su porfolio las operaciones de TikTok en territorio estadounidense.
¿Conseguirá David (Twitter) imponerse sobre Goliat (Microsoft)?
Mientras Microsoft llevaría enfrascado en negociaciones con ByteDance, la matriz de TikTok, desde hace varias semanas, la red de microblogging estaría aún en conversaciones preliminares con la empresa china.
En comparación con Microsoft, que tiene un valor de mercado de 1,6 billones de dólares, las cifras de Twitter son considerablemente más magras y su valor es de apenas 29.000 millones de dólares.
Esta circunstancia representaría inevitablemente un importante óbice para la red social del pajarito si tenemos en cuenta que TikTok tendría un valor estimado, según los expertos, de varias decenas de miles de dólares.
Una adquisición de tales dimensiones sería inevitablemente difícil de financiar para Twitter, máxime para una compañía que está aún a la busca de un modelo sostenible de negocio.
En el último trimestre del año la red social liderada por Jack Dorsey registró unas pérdidas de aproximadamente 1.200 millones de dólares.
Con un colchón financiero de reservas en metálico de apenas 7.800 millones de dólares Twitter no estaría a priori en posición de cerrar una transacción con TikTok.
Microsoft, en cambio, tiene en sus arcas más de 136.000 millones de dólares en metálico.
Para «casarse» con TikTok Twitter necesitaría, por consiguiente, el apoyo de inversores adicionales, algo que no parece del todo imposible porque la red de microblogging cuenta importantes inversores a su vera (Silver Lake, por ejemplo).
Así y todo, la eventual adquisición de TikTok por parte de Twitter no se topará única y exclusivamente con obstáculos.
Factor determinante
Hay un factor que juega, de hecho, a su favor. Y es que debido a su tamaño relativamente pequeño lo tendría más fácil que Microsoft para recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.
Además, puesto que Twitter no opera en China desde el año 2009, la empresa tiene en principio pocas razones de peso para temer eventuales represalias por parte de las autoridades del gigante asiático.
En cambio, Microsoft podría enfrentarse en China a severas restricciones en el futuro si finalmente echa el lazo a TikTok.
Te puede interesar:
|El impacto que ha tenido la pendemia sobre el comercio electrónico
|Claves para captar y fidelizar clientes en Aliexpress
Síguenos a través de Instagram: