Sácale provecho al comercio electrónico desde tu empresa

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce) o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

La era digital cada vez está más inmersa en todos los ámbitos, y el comercio por Internet no es la excepción. Para ello, debemos estar bien informados para poder conocer cómo actúa el nuevo consumidor peruano ante esto.

Compras por Internet en Perú

Según el estudio que realizó IAB Perú sobre el comercio electrónico en el Perú en el 2019, nos dice que las compras online han incrementado 10 puntos con respecto al porcentaje del 2016. Son dos quintos de los peruanos los que han realizado esta actividad en el último año, principalmente en MercadoLibre y OLX.

Sin embargo, el 34% de peruanos manifestaron no haber realizado ninguna compra online. Las principales barreras para no comprar están relacionadas a temas de falta de seguridad, desconocimiento y una aparente complejidad en el proceso. En cambio, el 49% de personas que si han realizado compras por Internet dicen haberlo hecho a través de su celular y computadora portátil.

Las actitudes que suelen tener los compradores antes de realizar una compra en línea es hacer un pequeña búsqueda de información sobre el producto o servicio como sus características, precio, promociones, etc. al mismo tiempo que revisan comentarios o reviews y valoraciones de consumidores de las marcas pero solo a modo de referencia.

Pese a las facilidades ofrecidas, aproximadamente solo uno de cada cinco encuestados alguna vez ha solicitado asistencia por Internet. Sin embargo, entre los usuarios, se observa que existe una buena experiencia en el uso de esta herramienta (la mitad de ellos da la calificación entre bueno y muy bueno).

En cuanto a la seguridad online, existe un mayor nivel de confianza en temas de envío de comunicaciones (correos) y búsqueda de información. Sin embargo, los principales temores se presentan al momento que requieren de información personal y temas de transacción de dinero. Sobre todo, se muestra mayor preocupación en aquellos que cuentan con hijos menores de edad, sobre el uso que le puedan dar al Internet y los peligros a los que están expuestos.

 

Fuente: IAB Perú

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