Resultados de Google mostrarán tu cantidad de seguidores en redes sociales

Resultados de Google mostrarán tu cantidad de seguidores en redes sociales


Google ha introducido recientemente una actualización importante en sus resultados de búsqueda, que ahora muestra el número de seguidores en varias plataformas de redes sociales de individuos o entidades.

En esta nueva funcionalidad, se incluyen los resultados de búsqueda de las páginas de perfiles de usuarios en plataformas como YouTube, LinkedIn, X o Instagram. Esta actualización, que se encontraba en fase de prueba desde abril, se está desplegando gradualmente para todos los usuarios.

El recuento de seguidores se muestra en la línea del nombre del sitio, directamente debajo del título del resultado de la búsqueda. Esto facilita a los usuarios comparar rápidamente la presencia en las redes sociales de diferentes individuos o marcas.

Aunque esta nueva característica podría plantear dudas entre los profesionales de SEO sobre si la cantidad de seguidores influye en la posición de un perfil en los resultados de búsqueda, Google ha afirmado que el recuento de seguidores no se utiliza como un factor de clasificación, según una respuesta proporcionada a un usuario en la red social X.

Google está potenciando el motor de búsqueda

Desde mayo, Google ha estado introduciendo nuevas formas de encontrar y explorar diversas perspectivas en la búsqueda, tanto en la aplicación de Google como en la Web móvil. La compañía tiene como objetivo mostrar nueva información en los resultados de búsqueda, resaltando detalles sobre el creador individual, como su identificador social, el número de seguidores o la popularidad de su contenido. Esto se hace para que sea más sencillo encontrar contenido de los creadores que los usuarios encuentren interesantes. Además, como parte de este esfuerzo, se implementarán mejoras en la clasificación para mostrar más perspectivas en primera persona en los resultados de búsqueda, facilitando así la localización de dicho contenido.

Edwin Terrazas Castro
Edwin Terrazas Castro
Comunicador social con interés en la comunicación corporativa y la comunicación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *