Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes para el marketing online. Bien llevadas pueden ser el impulso que tu negocio necesita, porque son una vía de exposición que ayuda a crear comunidad entorno a tu producto o servicio, a mejorar la presencia de marca y fidelizar a clientes reales y potenciales.
Pero quizá tú aún te preguntas «¿por qué mi empresa debe estar en redes sociales?«. Tienes un negocio pequeño o muy local, hace tiempo que tienes tu tienda o web y no crees que esto de las redes sea para ti o, simplemente, te cuestionas en cuál de todas las opciones tu marca tendrá cabida. A continuación te traemos las razones de por qué es importante que sitúes a tu empresa en redes sociales.
También te puede interesar:
Las Redes Sociales han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y viceversa. Ya no existe esa distancia enorme donde solo había una comunicación unidireccional. Ahora los consumidores opinan a través de las redes, nos permiten escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus necesidades. Es la era de la humanización de las empresas.
La fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. Las redes sociales nos permiten estar con el consumidor, cuando estos nos necesiten, lo cual resulta un atributo muy valorado.
Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.
El estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender y enamorar a nuestra Audiencia.
Son tantos los datos que poseen las Redes Sociales de nosotros que el poder de segmentación que nos ofrecen, nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.
Nos permite investigar directamente varios parámetros de nuestro mercado, podemos conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial cliente sobre nuestros productos/servicios/competencia y nuestra propia marca.
Las Redes Sociales, como uno de los eslabones primarios dentro de una estrategia de Inbound Marketing, nos permiten llevar tráfico hacia nuestra web y así posicionarnos, realizar acciones de captación de leads (emails) para luego realizar una buena estrategia de email marketing y aumentar las conversiones.
Los anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo, la diferencia con otro tipo de publicidad como puede ser la gráfica o la TV, siguen siendo muy notorias.
Nos permitirá fortalecer la imagen de marca y así poder posicionarnos en nuestro mercado. Año tras año los usuarios siguen cada vez a sus marcas preferidas convirtiéndolas en ocasiones parte de sus vidas.
Las redes sociales permitirán que el mensaje de tu empresa se amplifique, si el contenido que compartes es muy interesante y de calidad, el boca-oído se extenderá permitiendo llegar así a personas que anteriormente hubiese sido impensable poder conectar.
Hasta aquí te hemos mostrado el porqué tu empresa debe estar en redes sociales, sin embargo, recuerda que unos resultados óptimos requieren la estrategia correcta. Las Redes Sociales llevadas de una forma adecuada, se logran ver resultados tangibles.
No te pierdas en Instagram: