El correo electrónico es una parte importante en nuestros quehaceres diarios tanto como profesionales como consumidores. ¿Quién no tiene una cuenta de correo electrónico que revisa casi a diario? Actualmente el correo electrónico es uno de los canales de comunicación más importantes.
Este canal de comunicación representa una gran oportunidad para las empresas y profesionales. Al agregar el email a las acciones de marketing mejoramos el alcance y visibilidad de nuestro producto pudiendo convertir más clientes de forma continua.
El email marketing nos permite llegar aun gran grupo de personas. Y si utilizamos buenas herramientas nos permitirá personalizar los mensajes y adaptarlos según las necesidades del cliente realizando segmentaciones.
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1. El email marketing es rentable
Hay muchas acciones de marketing, unas más costosas que otras. El marketing tradicional de anuncios publicitarios en radio, televisión o medios impresos son bastantes costosas y aunque puedan tener mucho alcance es difícil medir ese alcance en nuestro negocio.
El email marketing conlleva muy pocos costes. Hay empresas con las que puedes hacer envíos de email por muy poco dinero o incluso gratuitamente si no vas a utilizar funciones muy específicas.
A lo mejor deberás contratar a alguien que te cree contenido y te diseñe esos correos electrónicos o alguien que te ayude con los procesos de automatización. Nada que ver en precio con la publicidad tradicional.
Si se realizan buenas campañas con segmentaciones y embudos de venta se puede sacar mucha rentabilidad a ese dinero invertido en email marketing.
2.El marketing por correo electrónico puede automatizarse
Una de las ventajas más importantes y que otras estrategias de marketing no pueden realizar es la automatización.
Puedes programar los envíos de correos para cuando estimes más oportuno.
A lo mejor por tu negocio piensas o has comprobado que un domingo por la mañana es un buen para enviar correos porque tu posible cliente tiene más tiempo o porque recibirá menos correos y, por lo tanto, el tuyo será más visible. O cerca de fechas señaladas quieres hacer una campaña con envíos más frecuentes. Pues programas los correos y ya está.
3. Puedes personalizar el contenido
Al usar los datos que has recopilado de tus suscriptores y clientes, puedes proporcionar contenido más personalizado y relevante. Esto mejora las tasas de apertura y de clics hacia tus productos, así como las tasas de conversión en general.
Utilizar encuestas, por ejemplo, es una buena manera de segmentar tu público y personalizar los correos. Si ofreces distintos servicios o productos no a todos les va a interesarlo mismo.
4. Es fácil medir resultados
Analizando el marketing por correo electrónico, puedes ver qué usuarios abrieron sus correos electrónicos, si hicieron clic en algún enlace, o si realizaron la acción deseada.
También puedes ver, por ejemplo, cuántas personas cancelaron la suscripción después de abrir un correo electrónico. Esta información es muy valiosa a para analizar la estrategia de marketing digital y realizar ajustes para mejorarla.
Con herramientas de email marketing adecuadas, puedes realizar pruebas A / B, que te permiten ver qué elementos específicos de tus mensajes de correo electrónico proporcionan mejores resultados.
Puedes probar diferentes textos para el asunto y ver qué texto conduce a tasas de apertura más altas o probar diferentes ofertas para ver qué oferta resulta más interesante a nuestros clientes.
Ahora que ya sabes las razones por las cuales es importante usar email marketing en una empresa, no dudes en aplicarlo en tu negocio.
Fuente: Rincón del Emprendedor
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