Netflix estrena intro creado por el compositor de El Rey León y Batman

Durante la madrugada y parte de la mañana del miércoles, Hans Zimmer se posicionó como tendencia en Twitter debido a que es el autor de nuevo sonido de Netflix.

El nuevo audio de su cortinilla de presentación ha generado una importante reacción de las audiencias.

Un nuevo contendiente

El hecho es importante ya que, por un lado, aunque no ha sido comunicado por Netflix, miles de usuarios compartieron el nuevo sonido de marca generando una gran conversación durante varias horas en Twitter, y lo importante es que ha recibido buenas opiniones.

Sin duda eso es positivo para la firma liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos porque no se trata de un nuevo sonido para la cortinilla de presentación que se muestra previo a cada contenidos originales del catalogo de su plataforma, sino porque está destinado a un nuevo objetivo de la compañía.

Al pareer, Netflix considera que el famoso sonido “ta dum” es muy corto para otro tipo de plataforma, así que estableció una colaboración con Hans Zimmer, el compositor detrás de El Rey León, Batman, Gladiator, Inception, Man of Steel y muchas otras para que creara un nuevo sonido de marca.

El resultado es la cortinilla de 16 segundos de duración que se ha compartido en redes sociales desde hace varias horas y está pensada especialmente para las películas que se proyecten en cines.

La importancia del sonic branding

La nueva cortinilla fue publicidad será fundamental para reforzar todo el branding de Netflix que va desde su tipografía, el logo, su color, todo deberá sumar para ganar reconocimiento y fijarse en la memoria de la audiencia, pero al mismo tiempo generar una nueva experiencia.

Te puede interesar:

|Glovo lanzó promoción “Todo a 12.90” en comercios afiliados a su app

|El temor de Nike era cierto; sus ventas se desploman

Síguenos a través de Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *