Esta capacitación se llevó a cabo gracias al programa Meta Boost en Latinoamérica para dotar a emprendedores peruanos de habilidades en marketing digital. Así, ellos podrán aprovechar al máximo las plataformas de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.
En esta oportunidad, la compañía Meta tuvo como objetivo dirigirse a más de 250 emprendedores peruanos del sector Turismo. Se pretendió impulsar, sus habilidades digitales, principalmente en las redes sociales
- Messenger.
La actividad se realizó en el Country Club Hotel (San Isidro), donde los expertos en marketing digital capacitaron sobre cómo utilizar las plataformas antes mencionadas. De este modo, ellos aprenderán a conectar con sus audiencias y desarrollar contenido de interés para el público.
La gerente de Políticas Públicas para Meta Hispanohablante, Verónica Dibos, expresa lo siguiente:
“Un estudio que comisionamos a DAI e Ipsos nos mostró que las herramientas digitales fueron esenciales para el 77% de las pymes del Perú durante la pandemia, y que el 74% que tiene presencia digital quiere aprender más sobre estas herramientas para seguir adelante».
«Por ello, trajimos Meta Boost al país, enfocándonos en emprendedores del sector turismo, industria clave de la economía peruana, que impulsa miles de empleos anualmente, y apoyar la recuperación de uno de los destinos turísticos más relevantes de América Latina”, añadió.
La importancia del desarrollo digital
El ministro Roberto Sanchez, titular del Mincetur, destacó la importancia del desarrollo y transformación. También expresó la necesidad del impulso de los destinos turísticos de todo el país, para afrontar la reactivación del sector.
Por otro lado, Abel Zavaleta, propietario de Rumi, Comida Internacional, afirmó que «las herramientas digitales han sido […] una forma de dar a conocer y preservar la cultura culinaria Andina». «El 70% de nuestras ventas provienen de Instagram y Facebook, a esas personas les ofrecemos una experiencia única e inolvidable con nuestros platos».