Meta anunció nuevas herramientas para las campañas de leads en sus redes sociales

Meta anunció nuevas herramientas para las campañas de leads en sus redes sociales

Campañas de leads | Meta, otro gigante de la publicidad digital, se suma a las Big Tech al integrar más funciones de inteligencia artificial (IA) a su conjunto de productos publicitarios. En esta ocasión, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp ha revelado el lanzamiento de nuevas herramientas de generación de leads con el objetivo de mejorar la calidad de los mismos.

Nuevas herramientas publicitarias para encontrar leads

Con más de 600 millones de conversaciones diarias entre usuarios y empresas en sus aplicaciones, Meta busca optimizar la calidad de los leads a través de estrategias publicitarias efectivas.

Una de las incorporaciones clave es la inclusión del objetivo de generación de leads en los anuncios de Facebook e Instagram que permiten a los usuarios iniciar un chat de WhatsApp directamente desde la plataforma. Este recurso, ya disponible en Messenger e Instagram Direct, se ve complementado por la posibilidad de que algunos anunciantes implementen flujos de preguntas y respuestas directamente desde el Administrador de anuncios.

Fuente: Meta

Además, para incentivar la interacción, aquellos anunciantes que opten por interactuar a través de anuncios de clic para enviar mensajes en Instagram Direct podrán ofrecer cupones a los usuarios que completen el flujo de preguntas y respuestas. Estos descuentos serán aplicables a futuras compras o servicios, agregando un valor adicional a la experiencia del usuario.

A esto se le suma el nuevo formato de anuncio de formulario instantanéo que está probando, donde las personas podrán descubrir considerar y seleccionar varias empresas para enviar información a la vez.

«Imagina ver un anuncio para registrarte en una prueba de peinado de novia. Una vez que una persona completa el formulario, se le da la opción de compartir su información de contacto con otras empresas, por ejemplo, un salón de uñas, que también pueden ser relevantes», explican.

Además, también están probando la capacidad para que los usuarios puedan realizar llamadas a las empresas anunciantes a través de la red social.

Campañas de leads automatizadas con IA

Por otro lado, la empresa está impulsando el uso de IA a través de Meta Advantage. Esta impulsa la automatización completa de campañas para las campañas de generación de leads que están siendo probadas. Los anunciantes que generan oportunidades de venta pueden aplicar fácilmente la inteligencia artificial a varios aspectos de la campaña al mismo tiempo, incluida la orientación, la creatividad, las ubicaciones y el presupuesto, lo que posibilita un mayor rendimiento y ahorro de tiempo y dinero.

Además, se están explorando formas de reducir la carga de trabajo de los anunciantes mediante la generación de formularios instantáneos para Facebook, utilizando el contenido existente en sus sitios web.

Edwin Terrazas Castro
Edwin Terrazas Castro
Comunicador social con interés en la comunicación corporativa y la comunicación digital.

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