Marketing digital político: por qué integrar las redes sociales a tu campaña

A medida que la evolución de la tecnología de marketing continúa eclipsando los avances en las estrategias tradicionales de campañas electorales, los profesionales de marketing necesitarán confiar en las campañas de marketing político más que nunca.

Aunque todavía esta tendencia está cogiendo importancia y valor cada año, según los especialistas aseguran que lo digital será clave para las campañas políticas.

Si antes, lo único que se hacía era crear anuncios en medios digitales, ahora, se crean campañas que tienen como pieza clave las redes sociales. Según las tendencias de los últimos años, se ha visto que los partidos políticos hacen vídeos en directo, publican streaming en sus cuentas, responden comentarios. Lo que les funciona es gestionar una buena estrategia de social media.

La mayor cantidad de debates políticos que se presencian en la actualidad son realizados a través de las redes sociales, cada segundo que un candidato político se mantiene lejos de las redes sociales está disminuyendo su capacidad de atraer nuevos votantes. En la actualidad, las personas pasan en promedio 3 horas y 30 minutos utilizando Facebook.

Tener presencia online aumenta exponencialmente el alcance que puede llegar a obtener un candidato.

Las estrategias de redes sociales para políticos son partes claves de la elaboración del marketing digital político. La creación de perfiles permiten que haya mayor cercanía y una relación más personal entre el candidato y el votante.

Difunde los mensajes de forma correcta en el momento correcto.

Al hacer uso de las plataformas digitales, permiten poder conectar y diseñar mensajes a segmentos específicos y que el mensaje tenga mejor alcance y lograr los objetivos planteados. Dirigir un mensaje a la audiencia correcta aumentará las posibilidades de convertir y conseguir nuevos votantes.

Te permite tener un presupuesto más bajo que el de una campaña tradicional.

Como sabemos la publicidad en medios tradicionales puede ser más costosa que invertir en publicidad Internet. Vale la pena establecer presupuesto para realizar campañas de anuncios pagados. Los costos de publicidad a través de Facebook Ads, Instagram Ads, Google Adwords son extremadamente más económicas que publicar en vallas, medios impresos, televisión y radio.

Genera contenidos audiovisuales políticos.

Los vídeos han ganado un gran espacio dentro de las plataformas online. El contenido audiovisual juega un papel importante para el desarrollo de estrategias de marketing digital para políticos. Los vídeos son excelentes herramientas para combinarlos con otros tipos de estrategias para lograr resultados realmente sorprendentes.

Es indispensable analizar la competencia para medir los niveles de su presencia online y la calidad de su contenido, de esta manera se puede mantener un pie delante del adversario estableciendo estrategias que permiten un mejor desarrollo del plan.

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