La pandemia de la COVID-19 se mantendrá durante un tiempo, pero en algún momento terminará y los negocios tienen que afrontar los retos y adaptarse.
Esto nos traerá nuevas oportunidades de negocios una vez más, y aunque en este momento, pueda resultar muy largo el final del túnel, hay recomendaciones que puede hacer con su negocio que lo posicionará mejor para una eventual recuperación temprana.
Ese es el enfoque de la última guía de LinkedIn, que está compuesto por un resumen de 12 páginas sobre:
La guía analiza cinco áreas clave
- Construcción de marca
- Planificación estratégica
- Gestión del cambio
- Planificación de medios
- Planificación de mensajes
Para cada uno, LinkedIn proporciona consejos sobre los pasos clave que las marcas pueden tomar, en función de las recesiones económicas pasadas, y prepararse para una recuperación óptima.
Desgranando los datos que ofrece LinkedIn, en base a su experiencia y el análisis desarrollado, observamos como las recesiones económicas no significan un ROI más bajo, de hecho, el 54% de las marcas vieron mejoras en el ROI durante la última recesión, ya que el 60% de las marcas que aumentaron la inversión en sus presupuestos de marketing en la última recesión, vieron su ROI de marketing mejorado.
Así pues, el 52% de las marcas que aumentaron la inversión en marketing vieron un crecimiento del ROI de un año a otro durante un período de 2 años.
Por último, la red profesional incluso ha incluido una útil lista de verificación para campañas efectivas de LinkedIn, que realmente se aplica en cualquier momento, no solo en este contexto.
Te puede interesar:
|Tips para que las marcas lleguen a los usuarios del entretenimiento móvil
|Conoces cuáles son las tendencias del diseño web en el 2020
Síguenos a través de Instagram: