La relación del Perú vía redes sociales con clubes de Europa

Los grandes clubes en el mundo tienen claro que los medios digitales son una excelente oportunidad de poder extender sus marcas a nivel global.

Samba Digital, agencia de marketing digital con sede en Estados Unidos, trabaja hace más de diez años coordinando las redes sociales en español y otros idiomas de los principales equipos de fútbol en el mundo, con mayor énfasis en el continente europeo.

Hoy una de sus principales labores es conectar a los clubes de su cartera con un país que tiene números bastantes alentadores en cuanto al espectro del mundo digital: Perú.

Fiestas Patrias: PSG, Tottenhan, Bayern Munich, Napoli y Monaco ...

Pedro Caffa, Social Media Manager de Samba Digital, reveló las razones detrás de la campaña de Fiestas Patrias, donde se vinculó nuestros colores con clubes en la élite del balompié del Viejo Continente.

“Los clubes hoy tienen la necesidad de llegar a los fanáticos en su idioma. Además es esencial dirigirse a ellos directamente, y que mejor unirse a sus celebraciones de manera creativa. No solo se puede generar contenido en base a ex jugadores o alguna relación con el país, hay algo más importante y eso es que el Perú ocupa la cuarta posición en número de seguidores en Latinoamérica de clubes como: Tottenham, PSG, Lille, Napoli, Monaco, Frankfurt, entre otros”, señaló el Social Media Manager.

Selección Peruana: Selección Peruana: PSG, Tottenham, Napoli ...

Hoy Perú solo está detrás de México, Colombia y Argentina, y muchas veces hasta por encima de Argentina. Tienen 24 millones de usuarios en Social Media y con respecto al 2019 han incrementado en 1.1 millones de nuevo usuarios. Es un foco enorme y sabemos muy bien de los apasionados que son por el fútbol. También es una forma de retribuir todo el afecto que envían los hinchas peruanos a estos equipos”, agregó.

Te puede interesar:

|Instagram Shop, un nuevo espacio para comprar sin salir de la app

|¿“Te escribo al inbox” o al DM son buenas estrategia de marketing?

Síguenos a través de Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.