Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció nuevas actualizaciones para la popular red social. Se ha mejorado las herramientas para el bloqueo de personas y la filtración de contenido dañino en los comentarios y solicitudes de mensajes.
El objetivo es que sea lo más difícil posible que alguien que se haya bloqueado en Instagram se comunique nuevamente con el usuario que realizó el bloqueo. Ahora, cuando se bloquee a alguien, también habrá la opción de bloquear otras cuentas que pueda tener o crear, lo que dificultará que interactúen.
Esta actualización permite bloquear también las cuentas existentes que esa persona ya pueda tener. Según los resultados de las pruebas iniciales de este nuevo cambio, se espera que se bloqueen cuatro millones de cuentas menos cada semana, ya que estas cuentas ahora se bloquearán automáticamente.
Desde el lanzamiento de Hidden Words el año pasado, más de una de cada cinco personas con más de 10 000 seguidores han activado la función. Ello, brinda una poderosa herramienta para filtrar automáticamente el contenido dañino en comentarios y solicitudes de mensajes. Ha sido efectivo para mantener a las personas seguras. Cuando las personas con más de 10 000 seguidores activan las palabras ocultas para los comentarios, en promedio, ven un 40 % menos de comentarios que podrían ser ofensivos.
Se procura que más creadores se beneficien de esta protección, por lo que se está comenzando a probar la activación automática de las cuentas de Hidden Words for Creator. Todos podrán seguir activando o desactivando esta configuración en cualquier momento y crear una lista personalizada con palabras, frases y emojis adicionales que deseen ocultar.
Asimismo, se busca ofrecer más protecciones, que incluyen: