Google anuncia disminución de publicidad invasiva en YouTube y Chrome

Google anunció en un reciente comunicado la disminución de publicidad que resulta invasiva en la plataforma de Youtube y en el servidor de Chrome.

Debido a la reciente encuesta realizada por la Coalición de los Mejores Anuncios (Coalition for Better Ads) consorcio al que Google se asoció en el 2018 con el lanzamiento de Chrome con bloqueador de anuncios integrado.

Para todos los usuarios de YouTube se volvió habitual y molesto encontrarse con comerciales que no se podían saltar, no poder cerrar la publicidad en modo pantalla completa y la imposibilidad de comentar cuando se estaba reproduciendo un comercial, etc.

Esta era una estrategia para que las suscripciones en YouTube Premium aumentaran, pero al parecer no ha hecho más que empeorar la experiencia de los clientes cuando navegaban en la plataforma, por ello, desde el 5 de agosto del 2020, Google pondrá en marcha nuevas medidas que prometen reducir la publicidad intrusiva que aparece en medio de la reproducción de un video, tanto en Chrome como en su plataforma YouTube.

En este sentido, el buscador estadounidense ha decidido disminuir tres tipos de anuncios considerados intrusivos o indeseables:

1. Anuncios antes del video

Comerciales que duren más de 31 segundos no permitan la omisión antes de los primeros 5 segundos de reproducción.

2. Anuncios en medio del video

Comerciales que interrumpen el material audiovisual durante su reproducción.

3. Anuncios intrusivos sobre el video

Publicidad que aparezca sobre el video (texto o gráficos) en un área mayor al 20% de la superficie.

Cabe destacar que Chrome ha señalado que los dueños de plataformas digitales tendrán 4 meses para dejar de publicar anuncios intrusivos, con riesgo de perder la publicidad por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.