Muchas veces escuchamos: “Si no estás en Internet, no existes». La realidad es que durante el 2023, las redes sociales son esenciales para el buen funcionamiento del marketing digital, por lo que son bastante eficientes para promocionar bienes y servicios, establecer relaciones con los clientes y se incrementa la autenticidad de una marca.
Lo fundamental es contar con una buena estrategia y un profesional que se encargue en exclusiva de generar contenido coherente con el negocio. Por ello, en Norpress te presentamos las redes sociales más convenientes para el posicionamiento de tu negocio.
Una red social para cada tipo de negocio
En Perú, las redes sociales más utilizadas son Instagram, Tiktok, Facebook y YouTube según el informe Ipsos 2022 . Pero esto no implica que una marca deba estar presente en todas. Lo primero es pensar en el producto o servicio y comprobar si nuestro público objetivo está ahí.
- YouTube es un canal ideal para mostrar el funcionamiento de un producto, o resumir en qué consiste el servicio que ofreces. Vídeos cortos pero con una edición cuidada es lo que atrae.
- Instagram, como ya sabemos es la red donde la imagen, el impacto visual capta la atención. A modo de fotografías o vídeos cortos, podemos mostrar desde comida, maquillaje, ropa y todo lo que «entre por la vista».
- Facebook es la eterna red social que parece que ya no funciona pero no es así. Es un espacio ideal para generar comunidad.
- TikTok es la red social con mayor crecimiento en gran parte del mundo, siendo la favorita de las marcas para publicitar sus productos o servicios. En esta App todas las marcas pueden lograr su objetivo si el contenido que se sube es realmente atractivo.
¿En qué redes sociales puedo vender mis productos?
Facebook ofrece la oportunidad de vender directamente desde la aplicación. Solo debes crear un catálogo con tus productos y elegir si se completa la operación en la tienda en línea o a través de otros servicios de comercio electrónico. El sistema de venta en esta aplicación se puede gestionar a la par con el de Instagram, ambas empresas pertenecen a Meta.
Instagram Shopping permite al comercio etiquetar los artículos en tus imágenes, tanto en las historias como en tu muro. Tiendas de Instagram es un espacio para mostrar un catálogo personalizado con los productos. Las dos redirigen al usuario hasta la página web de tu comercio electrónico para completar la compra.
En su momento hablamos de la importancia de hacerse con el Kit Digital, experimentar con él y comprobar que son más las bondades que los obstáculos si buscamos optimizar, dar visibilidad o vender a través de Internet.
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