El metaverso, se abre camino en el mundo del marketing experiencial con un cambio de paradigma en el modelo de búsquedas. Un impulso del comercio descentralizado, innovadoras promociones y acciones de ‘influencers’ digitales, según indica la unidad especializada en estrategia y marketing digital de Stratesyst, Boost.
La empresa multinacional de servicios digitales, afirma que un 70% de las marcas tendrán presencia en el metaverso, de una manera u otra en un periodo de cinco años, en base a varios estudios. Y también, que el modelo de conexión 360º hacia el que apuntan las marcas; pasa por conectar la realidad física y la realidad digital en dos planos, la «experiencia y el negocio».
Por ello, ha realizado una lista de aplicaciones concretas, del metaverso al marketing experiencial “posibles y medibles”. Estas consisten, en el ‘upgrade’ de eventos en tiempo real, estrategias de posicionamiento, acciones promocionales, marketing de contenidos, marketing de ‘influencers’, campañas ‘ad hoc’ y estrategias de comercio descentralizado.
Además, pone como ejemplo a Nikeland; para entender cómo muchas de las aplicaciones que funcionan en la práctica. Se trata, de la experiencia inmersiva que Nike creó en la plataforma Roblox, en 2021. La marca, ofrecía una experiencia digital inmersiva con ítems virtuales capaces de enriquecerla.
- Boost, concreta también, que Nikeland “conectaba el entorno digital con la vida real al promover el movimiento físico” y que ofrecía un nuevo modelo de consumo ‘direct-to-avatar’; con un ‘showroom’ digital con producto Nike para los avatares.
La ‘associate director’ de estrategia creativa en Boost, Zahira Tomasi, dice que la empresa se siente más cómoda “explorando el desarrollo de experiencias en entornos y proyectos controlados», donde no tope con los flecos que aún quedan a nivel de legislación, entre otros aspectos.
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