El influencer marketing y los temidos «followers fake»

Los seguidores «fake» han acabado trocándose en un problema de primerísimo orden para el influencer marketing.

Según un reciente informe de la agencia especializada en marketing con influencers Intermate, solo la industria de la moda (una de las más activas colaborando con prescriptores) invirtió aproximadamente 1,3 millones de euros en comunidades 2.0 sospechosas de fraude durante el primer semestre del año.

La rama de la moda no es el único que carga sobre sus espaldas con los temidos followers «fake». También sectores como el deporte (0,34 millones de euros,) la alimentación (0,31 millones de euros), la belleza (0,24 millones de euros) y la joyería (0,11 millones de euros) invirtieron durante la primera mitad de 2020 ingentes cantidades de dinero en influencers lastrados por un buen número de seguidores «fake».

«Nuestra compilación de datos da cuenta de esta área es todavía ampliamente subestimada por los directores de marketing», explica Alessandro De Pasquale, fundador y CTO de Intermate.

Es hora de que las marcas entiendan por fin que, más allá del rendimiento desde el punto de vista creativo, los datos importan también (y mucho) en esta disciplina.

«El ‘hype’ en torno a TikTok y nuevas funcionalidades como Instagram Reels dan fuelle en gran medida a los followers fake en la arena del influencer marketing», advierte De Pasquale.

Engagement

En su estudio Intermate indaga además en las principales diferencias entre TikTok e Instagram en términos de engagement (las interacciones con las que los followers agasajan a los influencers).

Y la conclusión es que el ratio de engagement de la app china es solo ligeramente superior (3%) al de Instagram (2,9%).

Te puede interesar:

|Pinterest alcanza los 400 millones de usuarios mensuales activos

|Claves para captar y fidelizar clientes en Aliexpress

Síguenos a través de Instagram:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.