Ecommerce: 8 tendencias que marcarán el 2022 en Perú

Ecommerce: 8 tendencias que marcarán el 2022 en Perú.

El comercio electrónico es una industria en constante cambio con tecnologías, tendencias y un entorno competitivo en rápida evolución. No es de extrañar que la pandemia haya cambiado las reglas del juego para este nicho, y ha ayudado a acelerar la transformación digital de las empresas.

Ante esto, el 2022 planea una serie de nuevos retos, oportunidades en el sector, que también se ha vuelto mucho más competitivo. Eduardo Eneque, CEO de Impulse, empresa de fullcommerce e inbound marketing, comparte siete tendencias para el ecommerce que cobrará relevancia durante el próximo año.

Quick-commerce

Algunas empresas, especializadas en grocery y food, se enfocan en realizar sus entregas en menos de 1 hora. Y para poder cumplir con ese tiempo de entrega, algunas firmas están implementando diversos dark-store en el Perú. Actualmente hay 5 marcas que están apostando por ello. Entre ellos se encuentran PedidosYa, Rappi, Jork, entre otros.

Quick Commerce: la revolución de la logística inmediata – Oleoshop

Realidad aumentada

Si bien este recurso se utiliza en algunas industrias en el Perú, solo dos empresas lo utilizan en retail: Ripley y Platanitos. En el próximo año, diversos retailers y marketplaces implementarán la realidad aumentada en algunos catálogos de sus productos.

Qué es la realidad aumentada y 20 ejemplos de uso exitoso en empresas

Live streaming

Este año se dieron las primeras iniciativas relacionadas con las compras mediante transmisión en vivo. Actualmente hay 8 empresas en el Perú que ya han utilizado el live streaming en su plataforma como: Ripley, Falabella, Plaza Vea, entre otros. Y que en el 2022 muchos otros ecommerce aplicarán esta nueva tendencia.

Live Streaming, una gran herramienta para conectar con tus audiencias - ANDA

Se intensificará el D2C

Las ventas directamente al consumidor (D2C) en el canal online han ganado relevancia durante la pandemia, especialmente en las empresas de consumo masivo. Empresas como Backus, Nestlé, Kimberly-Clark y 31 firmas más, que operan en el Perú, aplican esta tendencia que seguirá ganando relevancia.

D2C Ecommerce explained: Benefits for manufacturers and distributors

Fullcommerce

El fullcommerce es una estrategia omnicanal que se encarga de integrar todos los servicios que necesita un comercio para operar en el mundo digital. En ese sentido, se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto, y expansión offline, dejando en la mano de un experto toda la operación del día a día.

Full E-commerce: ¿Qué es y por qué lo necesitas? Soluciones de comercio  electrónico| E- commerce factory, expertos en e-commerce

Cross-border

El ecommerce transfronterizo representa el 23% de las ventas online en el Perú. Si bien, antes las compras de este tipo se realizaban en Amazon, Alibaba y otros ecommerce globales, actualmente 2 plataformas locales habilitan este tipo de compras como Linio y Ripley, donde se puede encontrar catálogos internacionales. Y en este 2022, más marketplaces habilitarán este tipo de compras en el Perú como Mercado Libre.

Todo lo que tienes que saber sobre el cross border

Ecommerce conversacional

El comercio conversacional comenzó a partir de chatbots integrados en la propia página web o app de las organizaciones, pero, hoy día, gracias a las soluciones más innovadoras basadas en automatización e Inteligencia Artificial, puede canalizarse a través de cualquier plataforma de comunicación, incluidas las apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram, de manera que las compañías pueden contactar con sus clientes de la manera más directa y que mejor se ajuste a sus preferencias.

El eCommerce conversacional: qué es y cómo puede ayudarte en tus campañas -  Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

Content commerce

La situación vivida por el impacto del COVID-19 ha forzado a las marcas a digitalizar mucho más sus experiencias. No obstante, lo que no ha cambiado es la relación entre conceptos como la marca, la confianza y el contenido. Al dispararse el comercio electrónico, los consumidores dejaron atrás la reticencia a la compra en línea. Ahora, confían mucho más en las marcas y en la experiencia del comercio electrónico. Y, en esta ecuación, el contenido es la base de la experiencia y de la relación con el usuario.

Content commerce: Shortening the path to purchase | Modern Retail

Norpress | Prensa
Norpress | Prensa
Consultora que fortalece la comunicación entre las empresas y su público a través de los medios de comunicación masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.