Parece que Facebook se arrepiente de haber separado sus aplicaciones. Como se sabe la app de mensajería de Facebook fue separada de la red social para dispositivos móviles hace varios años, sin embargo la compañía no parece ser positiva sobre el movimiento en este momento, por ello, recientemente Meta confirmó en su blog oficial que ambas aplicaciones volverán a fusionarse.
Facebook quiere a Messenger en su app
Todo parece que los usuarios de Facebook podrán utilizar Messenger sin necesidad de salir de la red social. Aún no han concretado detalles sobre cuándo se verá realizado el cambio, por lo que habrá que esperar a que Meta ofrezca más información al respecto.
Desde la compañía afirman que cada día se envían más de 140.000 millones de mensajes directos a través de todas sus aplicaciones. Además, también aseguran que en Instagram se comparten Reels de forma privada entre usuarios casi 1.000 millones de veces al día a través de los MDs.
Facebook y la pérdida de usuarios
Recordemos que Facebook pierde usuarios por primera vez en 2022 y desde hace ya unos cuantos años son muchos los usuarios que piensan que la red social ya no es lo que era antes. Quizás este movimiento anime a más usuarios a utilizar la aplicación.
La compañía afirma que la función de mensajería es vital para el crecimiento de la plataforma, ya que han visto incrementados los miembros de los chats de comunidad en un 50%. A juzgar por Tom Alison, responsable de la plataforma, «Facebook no está muerto ni está muriendo, sino que de hecho está vivo y próspero con 2,000 millones de usuarios activos diarios«.